Jardinería Zaragoza
El Burgo de Ebro, Zaragoza
Lun-Sab: 08:00 - 18:00
16 Dic 2019

FLOR DE PASCUA

FLOR DE PASCUA

La flor de Pascua es realmente un símbolo navideño muy popular, casi tanto como el tradicional árbol. En Navidad es la época perfecta para cuidarla en casa porque es cuando florece, pero sería interesante aprender a  cuidarla para que pueda resistir todo el año y llegar a las siguientes Navidades.

El riego debes realizarlo directamente en la maceta, nunca mojes las brácteas y hojas, y de manera moderada, pues mucha agua puede pudrir la planta. Cuando pase el invierno puedes podarla e incluso plantarla en un jardín. Cuando llegue la primavera comenzará a brotar y crecer y florecerá de nuevo por Navidad.

La flor de Pascua no soporta grandes cambios de temperatura ni tampoco tolera la humedad.

Todos los años, cuando va llegando la Navidad, o las Pascuas, como decimos por aquí, pocos son los hogares en los que no hay una de estas plantas adornando junto al árbol o belén nuestra casa.

Primero saber que es originaria de Centroamérica, más concretamente de Méjico.

Ya los aztecas la utilizaban, no sólo porque para ellos tenía una especial simbología pues la ofrecían a sus dioses, sino que era un remedio natural; usaban su jugo blanco para elaborar una medicina contra la fiebre y de sus hojas rojas, machacándolas sacaban tinte para sus ropas.

Hay una bonita leyenda, que en cada sitio la cuentan de distinta forma pero que viene a decir que una niña, en vísperas de Nochebuena estaba muy triste y lloraba porque no tenía nada para llevar como regalo al Niño Jesús que estaba en la iglesia. Como no sabía qué hacer, cogió unas ramas del camino, y aún entre lágrimas y sollozos llegó a la iglesia. Al contacto de las plantas con las lágrimas ocurrió el milagro: brotaron de ellas unas hermosas flores rojas. Así cuentan que aparecieron las primeras flores de Pascua; gracias al fervor de una niña que al fín consiguió un regalo digno para Jesús.

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

www.syrjardineria.com

14 Dic 2019

DECORACION NAVIDEÑA CON MADERA NATURAL

DECORACION NAVIDEÑA CON MADERA NATURAL

En Soler y Romero Jardineria, nos encanta la Navidad y aprovechando los materiales naturales con los que trabajamos todos los dias hemos querido traeros esta manualidad navideña para decorar vuestra casa en estas fechas… Un divertido muñeco de nieve hecho con rodajas de madera ,aprovechando el pino de un arbol que hubo que talar por riesgo de caida.

Es una manualidad navideña que sorprenderá por su originalidad tanto a grandes como a pequeños.

Materiales:

3 rodajas de madera natural (de diferentes tamaños)

1 tronquito de madera

Goma eva de diferentes colores

1 bufanda de lana

 

Y este es el resultado…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya tienes listo este divertido y original  muñeco de nieve con madera.Una manualidad navideña elaborada con mucha imaginación. Da una sorpresa a tus hijos y anímate a hacer este simpático muñecos de nieve de madera para estas Navidades.

www.syrjardineria.com

.https://syrjardineria.com/podas-y-talas-en-zaragoza/

04 Dic 2019

ARBOL DE NAVIDAD

 

ABETO NAVIDAD

ARBOL DE NAVIDAD

En el puente de la Constitución muchas familias aprovechamos para recibir la Navidad en nuestras casas.

Además del nacimiento no puede faltar el árbol de Navidad, cada vez mas personas ponen ya abetos naturales, otros, fieles a sus costumbres los siguen poniendo artificiales.

En las próximas semanas, el árbol de Navidad será motivo de alegría, su forma en punta, su color verde y las luces de sus ramas son símbolos de vida.

Pero en realidad cual es el ORIGEN y SENTIDO del Árbol de Navidad?

Si bien existen varias teorías en torno al origen del árbol de Navidad, una de las más extendidas defiende que proviene de los celtas de Europa central, quienes empleaban árboles para representar a varios Dioses. Además, coincidiendo con la fecha de la Navidad cristiana celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol. Tenía el nombre de Divino Idrasil -Árbol del Universo-, en su copa se hallaba el cielo y en las raíces profundas se encontraba el infierno.

Según cuenta la leyenda, entre los años 680 y 754, San Bonifacio evangelizador de Alemania, entendió que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, por lo que decidió adaptarla dándole un sentido cristiano. Fue así como cortó con un hacha un roble que representaba a Odín, y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne simbolizaba el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas representaban el pecado original y las velas, la luz de Jesucristo. Posteriormente, con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo.

ARBOL DE NAVIDAD

Se cree que el primer árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, apareció en Alemania en 1605. La costumbre de adornar árboles para dar la bienvenida a la época navideña arraigó en Alemania y en los países escandinavos en el siglo XVII y fue llevada por los soberanos de la casa Hannover hasta Gran Bretaña en el siglo XVIII. en torno al siglo XVII, se empiezan a reunir las familias alrededor de un árbol de Navidad.

Cómo olvidar aquellos días en los que algunas familias alemanas, después de buscar alguna excusa para que los niños salieran de casa, aprovechaban la ausencia de éstos para decorar el árbol con frutos y juguetes el mismo día 24 de diciembre. Cómo olvidar, también, la antigua creencia germánica de que era un árbol gigantesco el que sostenía al mundo y el que soportaba –esto explica la costumbre de poner luces a los árboles–, en sus ramas, el peso de la luna, el sol y las estrellas.

Un árbol que era, además, el símbolo de la vida ya que, en invierno, cuando casi toda la naturaleza aparecía muerta, éste no perdía su verde follaje.

ASPECTOS SIMBOLICOS DEL ARBOL

NAVIDAD

En varias culturas el árbol representa el medio y la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hacia el cielo; por ello en ciertas religiones, sobre todo orientales, el árbol es signo de encuentro con lo sagrado, punto de encuentro entre el ser humano y la divinidad.

Otros significados ampliamente extendidos sobre los atributos mágicos del árbol concernían a la fecundidad, al crecimiento, a la sabiduría y a la longevidad

SENTIDO CRISTIANO

El árbol de Navidad recuerda, como hemos visto, al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda a Jesucristo que ha venido a ser el Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa el árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de hoja perenne.

BOLA NAVIDAD

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), simboliza a la Santísima Trinidad. A las oraciones que se realizan durante el Adviento se les atribuye por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

• El azul, para las oraciones de reconciliación.

• El plateado, para las de agradecimiento.

• El dorado, para las de alabanza. • El rojo, para las de petición. • Estos colores, junto con el verde del árbol mismo, tal vez sean los más tradicionales para los adornos navideños.

El árbol de Navidad y los regalos propios de estas fechas, son un modo de recordar que del árbol de la Cruz proceden todos los bienes… Por eso tiene un sentido cristiano la tradición de poner bajo el árbol los regalos de Navidad para los niños.

LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

ADORNOS DE NAVIDAD

Los adornos más tradicionales del árbol de Navidad son:

Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella que guió a los Magos hasta Belén.

Bolas: en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres.

Lazos: Tradicionalmente los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desea dar y recibir.

Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.

COMO MONTAR UN ARBOL DE NAVIDAD

significadoarbol-pe

Los árboles navideños tienen diversos tamaños, pueden ser naturales o artificiales, y poseer más o menos decoración, pero todos los arboles de navidad se montan con el mismo cariño e ilusión. ¿Quieres montar uno? Aquí tienes algunos consejos:

– Antes de empezar a decorar el árbol navideño es necesario elegir un lugar agradable y que tenga un enchufe cerca. Una vez escogido y estiradas todas las ramas del abeto, es el momento de decorarlo.

– Se colocan las luces, de abajo a arriba, distribuyéndolas bien por todo el árbol.

– Con la ayuda de los niños, se colocan, de forma homogénea los adornos de navidad : ángeles, piñas, campanas, lazos, bolas, estrellas, guirnaldas, etc. Los más pesados se pondrán en la parte de dentro y los más ligeros en las puntas de las ramas.

– Por último, se coloca el adorno más grande y pesado, una estrella, un ángel o incluso un Papá Noel , en la parte más alta del árbol de Navidad para coronarlo.

Soler y Romero Jardinería, os desea un feliz fin de semana y feliz Puente de la Constitución.

www.syrjardineria.com

08 Nov 2019

TALA DE CIPRESES EN UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Trabajos de tala de cipreses en Universidad de Zaragoza

Como la gran mayoría de las coníferas, son de hoja perenne y pueden alcanzar los 20 metros de altura. Su porte es piramidal, de crecimiento rápido en los primeros años de vida, ralentizándose después y pudiendo alcanzar los 300 años de vida. Poseen un tronco recto y de corteza delgada. Las hojas son muy pequeñas  con forma de escama, alineadas en parejas opuestas
Florece a finales del invierno y en un mismo ejemplar se producen flores masculinas y femeninas.

Su madera es de color pardo amarillento claro, de textura fina y, generalmente, de grano recto; no es resinosa y suele desprenderse de ella un aroma similar al del cedro. Se la suele utilizar para la construcción de cajas, y las mejores selecciones de ella pueden utilizarse también en tablas decorativas, pilotes, tornería, chapas de guitarras.

La tala de Cipreses Se lleva acabo por profesionales totalmente cualificados y homologados en el sector y con muchos años de experiencia que conocen  a la perfección este tipo de trabajos.

La tala es la ultima opción, como en los casos de arboles muertos ,rotos o afectados por enfermedades en un estado muy avanzado o que son peligrosos por su ubicación.

Cuando no hay espacio físico para talar el árbol de golpe es necesario cortarlo por secciones de manera segura y controlada. La tala controlada es una técnica que requiere mucha seguridad, puesto que el objetivo es evitar daños y no maltratar los elementos del entorno.

Estas técnicas de trepa,escalada y descenso con sistemas seguros de ascensión con cuerdas y arneses, son las mas eficaces y frecuentes que se utilizan en jardines privados ,pequeños e inaccesibles.

En arboles viales, parques y jardines donde es posible trabajar con cestas elevadoras y grúas el trabajo se facilita mucho, siendo mas cómodo el acceso a las diferentes partes del árbol.

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

https://www.syrjardineria.com

VIDEOS

PODAS Y TALAS EN ZARAGOZA

 

04 Nov 2019

TALA CIPRÉS EN ZARAGOZA

Trabajos de tala  de ciprés en Zaragoza.

Como la gran mayoría de las coníferas, son de hoja perenne y pueden alcanzar los 20 metros de altura. Su porte es piramidal, de crecimiento rápido en los primeros años de vida, ralentizándose después y pudiendo alcanzar los 300 años de vida. Poseen un tronco recto y de corteza delgada. Las hojas son muy pequeñas  con forma de escama, alineadas en parejas opuestas
Florece a finales del invierno y en un mismo ejemplar se producen flores masculinas y femeninas.

Su madera es de color pardo amarillento claro, de textura fina y, generalmente, de grano recto; no es resinosa y suele desprenderse de ella un aroma similar al del cedro. Se la suele utilizar para la construcción de cajas, y las mejores selecciones de ella pueden utilizarse también en tablas decorativas, pilotes, tornería, chapas de guitarras.

La tala de Ciprés Se lleva acabo por profesionales totalmente cualificados y homologados en el sector y con muchos años de experiencia que conocen  a la perfección este tipo de trabajos.

La tala es la ultima opción, como en los casos de arboles muertos ,rotos o afectados por enfermedades en un estado muy avanzado o que son peligrosos por su ubicación.

Cuando no hay espacio físico para talar el árbol de golpe es necesario cortarlo por secciones de manera segura y controlada. La tala controlada es una técnica que requiere mucha seguridad, puesto que el objetivo es evitar daños y no maltratar los elementos del entorno.

Estas técnicas de trepa,escalada y descenso con sistemas seguros de ascensión con cuerdas y arneses, son las mas eficaces y frecuentes que se utilizan en jardines privados ,pequeños e inaccesibles.

En arboles viales, parques y jardines donde es posible trabajar con cestas elevadoras y grúas el trabajo se facilita mucho, siendo mas cómodo el acceso a las diferentes partes del árbol.

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

https://www.syrjardineria.com

VIDEOS

PODAS Y TALAS EN ZARAGOZA

 

 

29 Sep 2019

JARDÍN DE OCTUBRE

Soler y Romero Jardineria

JARDÍN DE OCTUBRE

Despedimos Septiembre….Llega un nuevo mes en nuestro jardín, y con el nuevas metas.Octubre, ahora tú sorpréndenos!!!

Al igual que a cada mes le corresponde un signo zodiacal, también las flores  se asocian a los diferentes meses del año.

 

OCTUBRE, mes de la CALENDULA

Calendula

Caléndula
Brillante y colorida, de grandes y bonitas flores naranjas, es la quinta esencia de las flores de otoño.
Representa Afecto y Gracia

Planta medicinal, con grandes beneficios. Se dice que levanta el animo y estimula la alegría.

Propiedades: Antiinflamatoria, cicatrizante, regeneradora celular, reguladora ciclo menstrual y propiedades digestivas.

Uso: Eccemas, dermatitis, ulceras, quemaduras, heridas, granos, acné, pieles delicadas, picor, quemaduras,heridas niños, infecciones vagianles, conjuntivitis, calma indigestiones y gastritis.

Contraindicaciones: Embarazo, lactancia, hipersensibilidad a esta planta.

 

Florece durante casi todo el año, incluso en Invierno, sino bajan mucho las temperaturas.

Como cultivar en casa: Mediante semillas,planta exterior, preferiblemte clima templado.

Requiere riegos regulares, pero en pequeñas cantidades. Le gusta el suelo no muy húmedo.

Resiste bajas temperaturas, incluso heladas.

 

Felicidades a todos los que cumplis años en el mes de Octubre y Felicidades por mantener vuestro jardín en perfectas condiciones un mes mas…

Si tenéis cualquier consulta o duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

Soler y Romero Jardineria

 

soleryromerojardineria@hotmail.com

www.syrjardineria.com

www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria

 

 

 

 

23 Sep 2019

PODA Y TALA DE HIGUERA Y CIPRÉS

PODA Y TALA DE HIGUERA Y CIPRÉS

Hoy podamos y talamos  higuera y ciprés.

La higuera es una de las especies más características del Mediterráneo: los afortunados pueblos que disfrutaban de ella, la veneraron gracias a sus deliciosos frutos y sus propiedades curativas demostradas. Éstas y otras cualidades la han convertido en uno de los árboles más útiles y ornamentales que podemos tener en nuestro jardín. Nos acercamos más a él para conocerlo y ofrecerle el homenaje que se merece.

El ciprés es un  arbol con algunas particularidades, como su forma, su longevidad (un ejemplar puede vivir durante varios siglos) y los usos que se le da, tanto por medio de su plantación planificada como a su madera. Este artículo resume las peculiaridades del ciprés, datos como su forma, su madera y la poda que necesita, y analiza el posible papel de esta especie como barrera natural contra el fuego.

Podar es el proceso de recortar un árbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto; así, es una práctica agrícola común. En producción forestal se emplea para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por tanto de mayor calidad.

La tala es la ultima opción, como en los casos de arboles muertos ,rotos o afectados por enfermedades en un estado muy avanzado o que son peligrosos por su ubicación.

Cuando no hay espacio físico para talar el árbol de golpe es necesario cortarlo por secciones de manera segura y controlada. La tala controlada es una técnica que requiere mucha seguridad, puesto que el objetivo es evitar daños y no maltratar los elementos del entorno.

Estas técnicas de trepa,escalada y descenso con sistemas seguros de ascensión con cuerdas y arneses, son las mas eficaces y frecuentes que se utilizan en jardines privados ,pequeños e inaccesibles.

En arboles viales, parques y jardines donde es posible trabajar con cestas elevadoras y grúas el trabajo se facilita mucho, siendo mas cómodo el acceso a las diferentes partes del árbol.

https://www.syrjardineria.com

https://www.syrjardineria.com/podas-y-talas-en-zaragoza/

http://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

Talas y Podas de árboles en Zaragoza

 

22 Sep 2019

LA MIRADA DEL OTOÑO

Soler y Romero JardineriaSoler y Romero Jardineria

LA MIRADA DEL OTOÑO

Fija la mirada…La vuelta al cole, nos anuncia el fin del Verano, bajan las temperaturas, las noches se alargan y se hacen mas frías, y nuestros jardines se llenan de alegría! de disfrutar de sus variados y bonitos colores….ya esta aquí el Otoño.

Bienvenido Sol de Otoño!!!

La puesta a punto en nuestro jardín ,con el cambio de estación es indispensable para prepararse para el Invierno, para ello no debemos de olvidar ciertas tareas a realizar

  • Eliminar toda hoja seca de nuestras plantas y/o flores y malas hierbas perennes ,arbustos y matas.
  • Recortar setos, para evitar que se debiliten con la llegada de la humedad.
  • Cuidar y mimar nuestro césped ,para la llegada de bajas temperaturas, con buen abono y una buena resiembra.
  • Buen momento de labores de plantación y trasplante .
  • Rastrillar y recoger todas las hojas, y amontonarlas en el lugar indicado, en caso de querer destinarlas a abono.
  • Época en que se debe pasar el arado para preparar la tierra para nuevas plantas ,bulbos y flores.
  • Revisar y puesta a punto de todas nuestras herramientas y maquinaria.
  • Cerramos temporada de baño, es conveniente cubrir nuestras piscinas.
  • Buen momento para la tala en altura de aquellos arboles peligrosos, antes de la llegada de vientos, agua o nieves…
  • Así como podas de arbustos, arboles, setos…

No os olvidéis, que todo lo podéis realizar con la ayuda de Soler y Romero Jardinería.

Soler y Romero JardineriaSoler y Romero Jardineria

 

www.syrjardineria.com

http://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria

 

30 Ago 2019

TRABAJOS DE APEO DE PINOS HALEPENSIS EN PEDROLA

TRABAJOS DE APEO DE PINOS HALEPENSIS EN PEDROLA

Hoy trabajamos un apeo de pinos Halepensis en Pedrola (Zaragoza)

Todo el que conoce o habita en Zaragoza sabrá que cuando el aire pega en nuestra ciudad arrasa con todo, dejando terribles consecuencias..

Los pinos son arboles que cogen gran tamaño y sino se podan o limpian llegan a coger mucho peso .

Puede alcanzar los 25 m. de altura. El tronco es macizo y tortuoso, de corteza gris blanquecina y copa irregular. Es el árbol dominante en grandes extensiones del  encinar,puesto que se trata de una especie oportunista.También los incendios favorecen su propagación, puesto que por un lado el fuego hace estallar las piñas y expande las semillas y de otra las altas temperaturas favorecen la apertura de las piñas: es una especie  pirofita ( afinidad con el fuego)

Muchos de estos arboles se encuentran en situación de inminente peligrosidad puesto que la falta de cuidados los hace particularmente vulnerables a cualquier cambio del medio,ya sean fenómenos atmosféricos (naturales)  o  bien provocados por obras de infraestructura que dañan cualquier parte de su constitución ,podas inapropiadas (humanos)

La Poda de Arboles la realizan  profesionales en el sector con años de experiencia, utilizan en cada caso las técnicas adecuadas al tamaño y situación de cada árbol.

Podar es ayudar a que los arboles crezcan mas fuertes, llamativos y bien cuidados. Un árbol se poda para: quitar ramas dañadas,

para facilitar el crecimiento o para darle una forma distintiva.

Es importante hacerlo de forma correcta para no dañar el árbol. Primero evaluaremos el árbol, y después identificaremos ramas principales eliminando las dañadas y eliminando densidad donde haya aglomeración.

https://www.syrjardineria.com

https://www.syrjardineria.com/podas-y-talas-en-zaragoza/

http://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

23 Ago 2019

TALA CONTROLADA DE PINO EN ZARAGOZA

TALA CONTROLADA DE PINO EN ZARAGOZA

Tala controlada de Pino Halepensis en Zaragoza

Todo el que conoce o habita en Zaragoza sabrá que cuando el aire pega en nuestra ciudad arrasa con todo, dejando terribles consecuencias..

Los pinos son arboles que cogen gran tamaño y sino se podan o limpian llegan a coger mucho peso .

Puede alcanzar los 25 m. de altura. El tronco es macizo y tortuoso, de corteza gris blanquecina y copa irregular. Es el árbol dominante en grandes extensiones del  encinar,puesto que se trata de una especie oportunista.También los incendios favorecen su propagación, puesto que por un lado el fuego hace estallar las piñas y expande las semillas y de otra las altas temperaturas favorecen la apertura de las piñas: es una especie  pirofita ( afinidad con el fuego)

Muchos de estos arboles se encuentran en situación de inminente peligrosidad puesto que la falta de cuidados los hace particularmente vulnerables a cualquier cambio del medio,ya sean fenómenos atmosféricos (naturales)  o  bien provocados por obras de infraestructura que dañan cualquier parte de su constitución ,podas inapropiadas (humanos)

La Poda de Arboles la realizan  profesionales en el sector con años de experiencia, utilizan en cada caso las técnicas adecuadas al tamaño y situación de cada árbol.

https://www.syrjardineria.com

https://www.syrjardineria.com/podas-y-talas-en-zaragoza/

http://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/