CAÍDA DE PINO EN ZARAGOZA

Retirada de pino caído en Zaragoza.Una gran tormenta de verano con rachas de aire muy fuertes ha ocasionado la caída de un gran pino en Zaragoza, el cual ha derrumbado la fachada de un vecino colindante. Podía a ver sido bastante peor ya que cayó a apenas dos metros de la vivienda vecina , en la cual vive una familia con niños.

Los pinos son arboles que cogen gran tamaño y sino se podan o limpian llegan a coger mucho peso .

El Pino es un árbol que forma parte  de las coníferas (aquellas especies que tienen semillas con forma de cono) y que tiene un aspecto similar a una pirámide.

La semilla del pino es el piñón, y su fruto es la piña.

En navidad, la tradición mas típica es decorar un pino .Hay una gran variedad de adornos para colocar: estrellas, bolas, luces, etc. Cuando no se tiene acceso a un pino de verdad se opta por poner un pino artificial.

La madera de pino es una de las más consideradas por sus características naturales. Es una madera resistente y durable, que puede tratarse o pintarse con facilidad. Debido a que es un material abundante, su precio no es elevado. Por ello, muchos muebles ( camas, mesas o sillas) son fabricados con madera de pino.

Propiedades medicinales 

El pino tiene un gran número de cualidades medicinales. Con respecto a sus beneficios contra las enfermedades del pecho, reduce  los espasmos bronquiales, llevando a cabo una función astringente y anti-infecciosa. Es un árbol que cuenta con unos cuarenta principios anti-bacterianos, algo que hace de los preparados que lo incluyen el remedio ideal para disminuir la mucosidad de las vías respiratorias y eliminar los microorganismos.

La esencia de pino puede prepararse con cualquier parte de la planta y tiene efectos expectorantes, muco-líticos y antisépticos que se usan para tratar diversas enfermedades del aparato respiratorio. Ademas sirve para bajar la fiebre .

https://www.syrjardineria.com

https://www.syrjardineria.com/podas-y-talas-en-zaragoza/

http://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/