Jardinería Zaragoza
El Burgo de Ebro, Zaragoza
Lun-Sab: 08:00 - 18:00
25 Feb 2020
plantacion olivos en zaragoza

EL OLIVO

EL OLIVO

De las plantas con mas capacidades energéticas y atribuciones mágicas, el olivo es quizás una de las mas nobles. El olivo es el árbol sagrado de gran cantidad de culturas. Es el símbolo de paz y victoria.

En Soler y Romero Jardinería, te ayudamos a tener el olivo, que siempre has deseado, sin ningún tipo de esfuerzo, directamente en tu jardín y para siempre.

tanto si ya tienes claro que quieres uno, como si todavía, tienes dudas…Aquí te contamos un poquito mas sobre este legendario, elegante y único árbol.

el olivo

EL OLIVO

El conocimiento de su cosecha y la extracción de aceite de sus frutos fueron enseñados por la Diosa Atenea y bajo sus ramas el famoso filósofo Platón daba sus cátedras. Las ramas de olivo bendecidas o consagradas ofrecen protección tanto a los hogares como a las tierras. La religión cristiana incorporó las creencias paganas sobre los poderes del olivo y las hizo formar parte de sus relatos bíblicos, como la paloma que vuela desde el Arca de Noé buscando tierra firme y vuelve con una rama de olivo en su pico.

El olivo que es siempre verde es símbolo de esperanza,sabiduría,victoria y prosperidad y, actualmente, es el símbolo mundial de la paz.

En el horóscopo celta, están bajo las influencias del olivo quienes hayan nacido el día del equinoccio de otoño, es decir el 23 de septiembre.

Los antiguos griegos no sólo consideraban sagrado el olivo, sino el aceite de sus frutos, con el cual los héroes se frotaban para conseguir la inmortalidad, al igual que los cristianos lo utilizan como óleo sagrado para los sacramentos del bautismo y de la extremaunción.

En la antigüedad, se bebía aceite de oliva antes de los banquetes para preservarse de los envenenamientos.

Las ramas de olivo bendecido en domingo de Ramos se pueden colgar de los balcones para proteger la casa y, si alguien del hogar se ve afectado por una maldición, se hace una cruz con dos trocitos de la madera de este olivo bendito, se ata con hilo blanco y se le entrega para que la lleve encima. Esta rama puede servir para mojarla en agua bendita y rociar la casa en la que se haga un ritual de destierro de malas vibraciones.

Soñar con un olivo o sus ramas significa reconciliación. Soñar con olivas o con aceite, abundancia y riqueza.

Con esto, a quien no le gustaría tener un olivo en su casa..

En Soler y Romero Jardinería, te ayudamos para que esto no sea un problema.

Venta olivos Zaragoza

Aquí veréis como llevamos a cabo el proceso de transporte, colocación y cuidado del Olivo, todo ello, gracias a las manos de Soler y Romero Jardineria.

la foto 14
Soleryromerojardineria
la foto 12
Colocación olivos
la foto 11
Transporte de olivos
la foto 6
Olivo de Soler y Romero jardineria

la foto 5

la foto 4

IMG_0289
Plantación de olivos
IMG_0288
Olivo

www.syrjardineria.com

06 Ene 2020

FELIZ DIA DE REYES

FELIZ DIA DE REYES

Érase una vez hace muchos, muchos años, existían tres reyes que ademas de ser muy sabios, eran capaces de leer e interpretar las estrellas. Uno vívía en Europa, otro en Asia y otro en África y los tres pasaban noches y noches mirando las estrellas, lo que ninguno sabía es que una de ellas cambiaría su vida por completo.

Un buen día, Melchor un rey europeo, de larga barba era blanca, tan larga como su inteligencia estaba mirando las estrellas desde su palacio. De pronto vio una estrella fugaz, que se detuvo arriba en el firmamento y brilló más que las demás. Melchor se sintió tan intrigado que decidió encaminarse hacia el horizonte para verla más cerca. Cabalgó sobre su camello y partió de viaje.

Gaspar, reinaba en Asia, sus cabellos y barba eran castallos y, como Melchor era un hombre de gran sabiduría. Él también vio la estrella desde su castillo y sin pensárselo dos veces, montó sobre su camello y emprendió la marcha tras la preciosa luz.

En África, otro rey famoso por sus predicciones astrológicas, se encontraba mirando el firmamento. Su nombre era Baltasar y sobre él se posó también la brillante estrella. Melchor corrió a sus establos, montó a lomos de su camello y se encaminó tras la brillante estrella.

Al cabo de unos días de viaje, los tres reyes se encontraron en el camino. Ambos comenzaron a hablar del firmamento y de aquella nueva estrella que les atraía poderosamente. Los tres llegaron a la misma conclusión: la estrella les llevaría al nacimiento de un nuevo rey, un rey de reyes.

Todos estuvieron de acuerdo que un rey de reyes necesitaba regalos dignos de su persona. Melchor decidió pues llevar ojo, Gaspar Incienso y Baltasar mirra, los mejores presentes de la época.

Tras un largo viaje los Reyes Magos llegaron hasta Belén, justo allí donde se había posado la estrella y encontraron con gran alegría y tal y como habían pensado un bebé, con su madre María y su padre, José. Melchor, Gaspar y Baltasar, se pusieron de rodillas frente al pesebre donde dormía el Niño y pusieron los regalos a sus pies.

El niño Jesús, se puso tan contento con su visita que otorgó a los tres Reyes Magos el don de la vida eterna y la facultad de poder llevar regalos a todos los niños del mundo una vez al año.

Soler y Romero Jardineria os desea Feliz Dia de Reyes a tod@s!!!

 

 

 

 

 

www.syrjardineria.com

27 Dic 2019

TU PROPIO BELÉN CON PIÑAS

TU PROPIO BELÉN CON PIÑAS

Hoy fabricamos nuestro propio BELÉN CON PIÑAS

En Soler y Romero Jardinería, seguimos con las manualidades navideñas, que tanto nos gustan,y con materiales reciclados… En este caso realizaremos unas figuras navideñas con piñas para que puedas decorar tu Belen.

Si las figuras clásicas de Navidad ya te causan una sensación de aburrimiento, despierta tu creatividad y atrévete con estas ideas navideñas tan divertidas para compartir en familia. Crea tu propio Belen con Piñas

Solo necesitas piñas, materiales para manualidades, telas , purpurinas.. y mucha imaginación.

De todas las tradiciones navideñas ,quizá el Belen sea una de las mas queridas, ya que es algo que hacemos en Familia

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

https://www.syrjardineria.com

https://syrjardineria.com/decoracion-navid…n-madera-natural/

 

 

 

 

 

16 Dic 2019

FLOR DE PASCUA

FLOR DE PASCUA

La flor de Pascua es realmente un símbolo navideño muy popular, casi tanto como el tradicional árbol. En Navidad es la época perfecta para cuidarla en casa porque es cuando florece, pero sería interesante aprender a  cuidarla para que pueda resistir todo el año y llegar a las siguientes Navidades.

El riego debes realizarlo directamente en la maceta, nunca mojes las brácteas y hojas, y de manera moderada, pues mucha agua puede pudrir la planta. Cuando pase el invierno puedes podarla e incluso plantarla en un jardín. Cuando llegue la primavera comenzará a brotar y crecer y florecerá de nuevo por Navidad.

La flor de Pascua no soporta grandes cambios de temperatura ni tampoco tolera la humedad.

Todos los años, cuando va llegando la Navidad, o las Pascuas, como decimos por aquí, pocos son los hogares en los que no hay una de estas plantas adornando junto al árbol o belén nuestra casa.

Primero saber que es originaria de Centroamérica, más concretamente de Méjico.

Ya los aztecas la utilizaban, no sólo porque para ellos tenía una especial simbología pues la ofrecían a sus dioses, sino que era un remedio natural; usaban su jugo blanco para elaborar una medicina contra la fiebre y de sus hojas rojas, machacándolas sacaban tinte para sus ropas.

Hay una bonita leyenda, que en cada sitio la cuentan de distinta forma pero que viene a decir que una niña, en vísperas de Nochebuena estaba muy triste y lloraba porque no tenía nada para llevar como regalo al Niño Jesús que estaba en la iglesia. Como no sabía qué hacer, cogió unas ramas del camino, y aún entre lágrimas y sollozos llegó a la iglesia. Al contacto de las plantas con las lágrimas ocurrió el milagro: brotaron de ellas unas hermosas flores rojas. Así cuentan que aparecieron las primeras flores de Pascua; gracias al fervor de una niña que al fín consiguió un regalo digno para Jesús.

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

www.syrjardineria.com

14 Dic 2019

DECORACION NAVIDEÑA CON MADERA NATURAL

DECORACION NAVIDEÑA CON MADERA NATURAL

En Soler y Romero Jardineria, nos encanta la Navidad y aprovechando los materiales naturales con los que trabajamos todos los dias hemos querido traeros esta manualidad navideña para decorar vuestra casa en estas fechas… Un divertido muñeco de nieve hecho con rodajas de madera ,aprovechando el pino de un arbol que hubo que talar por riesgo de caida.

Es una manualidad navideña que sorprenderá por su originalidad tanto a grandes como a pequeños.

Materiales:

3 rodajas de madera natural (de diferentes tamaños)

1 tronquito de madera

Goma eva de diferentes colores

1 bufanda de lana

 

Y este es el resultado…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya tienes listo este divertido y original  muñeco de nieve con madera.Una manualidad navideña elaborada con mucha imaginación. Da una sorpresa a tus hijos y anímate a hacer este simpático muñecos de nieve de madera para estas Navidades.

www.syrjardineria.com

.https://syrjardineria.com/podas-y-talas-en-zaragoza/

13 Dic 2019
Flor de Pascua

POINSETTIA

POINSETTIA

poinsettia
La flor del Mes de Diciembre es la POINSETTIA ( Euphorbia Pulcherrima ó Flor de Pascua)
Es una planta de origen mejicano.
Cuenta la leyenda que cuando una niña coloco una humilde planta sobre el altar de una iglesia, sus hojas se convirtieron en brillantes flores rojas.
Simbolizan alegría y felicidad, el perfecto atributo de las celebraciones navideñas.

Todos los años, cuando va llegando la Navidad, o las Pascuas, como decimos por aquí, pocos son los hogares en los que no hay una de estas plantas adornando junto al árbol o belén nuestra casa.

Feliz Navidad y Felices Fiestas

www.syrjardineria.com

12 Dic 2019

DICIEMBRE, Sentimientos encontrados

DICIEMBRE, Sentimientos encontrados

Ya estamos en Diciembre, el último mes del año y el mes de las celebraciones Navideñas.

Debido  a la llegada de la Navidad y Fin de Año este mes se caracteriza por ser muy emotivo y puede generar emociones encontradas…

A estas alturas de año nos ponemos a pensar en lo que conlleva  para cada uno de nosotros estos dias:

Mientras que para algunos resulta un momento de alegria y diversion para disfrutar junto a la familia y los amigos,otros lo viven con angustia y tristeza, llegando a deprimirse por la angustia y nostalgia que les produce la ausencia de sus seres queridos, como también  la separacion de la pareja, perdida de trabajo, conflictos familiares, familiares viviendo en otro lugar….

La Navidad hace que el mes de Diciembre se convierta en un mes mágico,mes diferente a todos los demás.Mes de los sueños, de las ilusiones dormidas,de los nuevos propositos y de las buenas vibraciones, mes de los recuerdos de los encuentros, de los abrazos y de las promesas, mes de las sonrisas y de las lagrimas…Un mes en el que todo y nada llega a tener sentido

Sea cual sea el sentimiento que tengamos, lo importante es saber manejarlo. Ya que estar triste o estar alegre son ambas ,emociones humanas. Pero el estres si que podemos intentar evitarlo:

  • Tengo que hacer o terminar miles de cosas antes de que acabe el año…Hemos tenido todo un año, el próximo hay mas dias.
  • Hay que dejar todo en orden y todo limpio como si todo estuviese nuevo…..El proximo año tiene más dias.
  • Estoy lejos de mi familia y en vez de alegria siento tristeza….Disfruta de la época , de sus momentos y sus encantos, decoraciones, olores…Mirar las cosas de otro modo
  • Que estres!! cenas y celebraciones por todos los lados….Tampoco hay que ir a todas, ves a las que mas te apetezca y disfrutalas aunque te canses.
  • No se que regalos comprar, muchos regalos y poco tiempo…Y lo bien que te sientes en tener un detalle con los demas ,organizate con tiempo para que no dejarlos para el ultimo dia

El mes de Diciembre marca con ilusion tus nuevas metas ,trabaja para conseguir tus nuevos objetivos, construye sueños y deseos por cumplir,manten tu esfuerzo y tus ganas intactos para conseguirlos dia a dia.Deja que la magia de la Navidad permanezca encendida durante todo el año.

En Soler y Romero Jardineria, nuestro balance es positivo, porque seguimos disfrutando de nuestro trabajo y de la satisfaccion de nuestros clientes.Aunque nuestra dedicaccion, resulta ser muy dura por tener que soportar al aire libre toda nuestra variedad de fenomenos atmosfericos, no perdemos la magia de la Navidad y siempre le  regalamos una sonrisa a la Vida.

Feliz Mes de Diciembre y Feliz Navidad, os desea Soler y Romero Jardineria.

 

 

 

 

 

 

www.syrjardineria.com

https://syrjardineria.com/podas-y-talas-en-zaragoza/

04 Dic 2019

ARBOL DE NAVIDAD

 

ABETO NAVIDAD

ARBOL DE NAVIDAD

En el puente de la Constitución muchas familias aprovechamos para recibir la Navidad en nuestras casas.

Además del nacimiento no puede faltar el árbol de Navidad, cada vez mas personas ponen ya abetos naturales, otros, fieles a sus costumbres los siguen poniendo artificiales.

En las próximas semanas, el árbol de Navidad será motivo de alegría, su forma en punta, su color verde y las luces de sus ramas son símbolos de vida.

Pero en realidad cual es el ORIGEN y SENTIDO del Árbol de Navidad?

Si bien existen varias teorías en torno al origen del árbol de Navidad, una de las más extendidas defiende que proviene de los celtas de Europa central, quienes empleaban árboles para representar a varios Dioses. Además, coincidiendo con la fecha de la Navidad cristiana celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol. Tenía el nombre de Divino Idrasil -Árbol del Universo-, en su copa se hallaba el cielo y en las raíces profundas se encontraba el infierno.

Según cuenta la leyenda, entre los años 680 y 754, San Bonifacio evangelizador de Alemania, entendió que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, por lo que decidió adaptarla dándole un sentido cristiano. Fue así como cortó con un hacha un roble que representaba a Odín, y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne simbolizaba el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas representaban el pecado original y las velas, la luz de Jesucristo. Posteriormente, con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo.

ARBOL DE NAVIDAD

Se cree que el primer árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, apareció en Alemania en 1605. La costumbre de adornar árboles para dar la bienvenida a la época navideña arraigó en Alemania y en los países escandinavos en el siglo XVII y fue llevada por los soberanos de la casa Hannover hasta Gran Bretaña en el siglo XVIII. en torno al siglo XVII, se empiezan a reunir las familias alrededor de un árbol de Navidad.

Cómo olvidar aquellos días en los que algunas familias alemanas, después de buscar alguna excusa para que los niños salieran de casa, aprovechaban la ausencia de éstos para decorar el árbol con frutos y juguetes el mismo día 24 de diciembre. Cómo olvidar, también, la antigua creencia germánica de que era un árbol gigantesco el que sostenía al mundo y el que soportaba –esto explica la costumbre de poner luces a los árboles–, en sus ramas, el peso de la luna, el sol y las estrellas.

Un árbol que era, además, el símbolo de la vida ya que, en invierno, cuando casi toda la naturaleza aparecía muerta, éste no perdía su verde follaje.

ASPECTOS SIMBOLICOS DEL ARBOL

NAVIDAD

En varias culturas el árbol representa el medio y la unión del cielo y la tierra: ahonda sus raíces en la tierra y se levanta hacia el cielo; por ello en ciertas religiones, sobre todo orientales, el árbol es signo de encuentro con lo sagrado, punto de encuentro entre el ser humano y la divinidad.

Otros significados ampliamente extendidos sobre los atributos mágicos del árbol concernían a la fecundidad, al crecimiento, a la sabiduría y a la longevidad

SENTIDO CRISTIANO

El árbol de Navidad recuerda, como hemos visto, al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda a Jesucristo que ha venido a ser el Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa el árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de hoja perenne.

BOLA NAVIDAD

La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), simboliza a la Santísima Trinidad. A las oraciones que se realizan durante el Adviento se les atribuye por un color determinado, y cada uno simboliza un tipo:

• El azul, para las oraciones de reconciliación.

• El plateado, para las de agradecimiento.

• El dorado, para las de alabanza. • El rojo, para las de petición. • Estos colores, junto con el verde del árbol mismo, tal vez sean los más tradicionales para los adornos navideños.

El árbol de Navidad y los regalos propios de estas fechas, son un modo de recordar que del árbol de la Cruz proceden todos los bienes… Por eso tiene un sentido cristiano la tradición de poner bajo el árbol los regalos de Navidad para los niños.

LOS ADORNOS NAVIDEÑOS

ADORNOS DE NAVIDAD

Los adornos más tradicionales del árbol de Navidad son:

Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella que guió a los Magos hasta Belén.

Bolas: en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres.

Lazos: Tradicionalmente los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desea dar y recibir.

Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.

COMO MONTAR UN ARBOL DE NAVIDAD

significadoarbol-pe

Los árboles navideños tienen diversos tamaños, pueden ser naturales o artificiales, y poseer más o menos decoración, pero todos los arboles de navidad se montan con el mismo cariño e ilusión. ¿Quieres montar uno? Aquí tienes algunos consejos:

– Antes de empezar a decorar el árbol navideño es necesario elegir un lugar agradable y que tenga un enchufe cerca. Una vez escogido y estiradas todas las ramas del abeto, es el momento de decorarlo.

– Se colocan las luces, de abajo a arriba, distribuyéndolas bien por todo el árbol.

– Con la ayuda de los niños, se colocan, de forma homogénea los adornos de navidad : ángeles, piñas, campanas, lazos, bolas, estrellas, guirnaldas, etc. Los más pesados se pondrán en la parte de dentro y los más ligeros en las puntas de las ramas.

– Por último, se coloca el adorno más grande y pesado, una estrella, un ángel o incluso un Papá Noel , en la parte más alta del árbol de Navidad para coronarlo.

Soler y Romero Jardinería, os desea un feliz fin de semana y feliz Puente de la Constitución.

www.syrjardineria.com

04 Nov 2019

TALA CIPRÉS EN ZARAGOZA

Trabajos de tala  de ciprés en Zaragoza.

Como la gran mayoría de las coníferas, son de hoja perenne y pueden alcanzar los 20 metros de altura. Su porte es piramidal, de crecimiento rápido en los primeros años de vida, ralentizándose después y pudiendo alcanzar los 300 años de vida. Poseen un tronco recto y de corteza delgada. Las hojas son muy pequeñas  con forma de escama, alineadas en parejas opuestas
Florece a finales del invierno y en un mismo ejemplar se producen flores masculinas y femeninas.

Su madera es de color pardo amarillento claro, de textura fina y, generalmente, de grano recto; no es resinosa y suele desprenderse de ella un aroma similar al del cedro. Se la suele utilizar para la construcción de cajas, y las mejores selecciones de ella pueden utilizarse también en tablas decorativas, pilotes, tornería, chapas de guitarras.

La tala de Ciprés Se lleva acabo por profesionales totalmente cualificados y homologados en el sector y con muchos años de experiencia que conocen  a la perfección este tipo de trabajos.

La tala es la ultima opción, como en los casos de arboles muertos ,rotos o afectados por enfermedades en un estado muy avanzado o que son peligrosos por su ubicación.

Cuando no hay espacio físico para talar el árbol de golpe es necesario cortarlo por secciones de manera segura y controlada. La tala controlada es una técnica que requiere mucha seguridad, puesto que el objetivo es evitar daños y no maltratar los elementos del entorno.

Estas técnicas de trepa,escalada y descenso con sistemas seguros de ascensión con cuerdas y arneses, son las mas eficaces y frecuentes que se utilizan en jardines privados ,pequeños e inaccesibles.

En arboles viales, parques y jardines donde es posible trabajar con cestas elevadoras y grúas el trabajo se facilita mucho, siendo mas cómodo el acceso a las diferentes partes del árbol.

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

https://www.syrjardineria.com

VIDEOS

PODAS Y TALAS EN ZARAGOZA

 

 

23 Sep 2019

PODA Y TALA DE HIGUERA Y CIPRÉS

PODA Y TALA DE HIGUERA Y CIPRÉS

Hoy podamos y talamos  higuera y ciprés.

La higuera es una de las especies más características del Mediterráneo: los afortunados pueblos que disfrutaban de ella, la veneraron gracias a sus deliciosos frutos y sus propiedades curativas demostradas. Éstas y otras cualidades la han convertido en uno de los árboles más útiles y ornamentales que podemos tener en nuestro jardín. Nos acercamos más a él para conocerlo y ofrecerle el homenaje que se merece.

El ciprés es un  arbol con algunas particularidades, como su forma, su longevidad (un ejemplar puede vivir durante varios siglos) y los usos que se le da, tanto por medio de su plantación planificada como a su madera. Este artículo resume las peculiaridades del ciprés, datos como su forma, su madera y la poda que necesita, y analiza el posible papel de esta especie como barrera natural contra el fuego.

Podar es el proceso de recortar un árbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto; así, es una práctica agrícola común. En producción forestal se emplea para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por tanto de mayor calidad.

La tala es la ultima opción, como en los casos de arboles muertos ,rotos o afectados por enfermedades en un estado muy avanzado o que son peligrosos por su ubicación.

Cuando no hay espacio físico para talar el árbol de golpe es necesario cortarlo por secciones de manera segura y controlada. La tala controlada es una técnica que requiere mucha seguridad, puesto que el objetivo es evitar daños y no maltratar los elementos del entorno.

Estas técnicas de trepa,escalada y descenso con sistemas seguros de ascensión con cuerdas y arneses, son las mas eficaces y frecuentes que se utilizan en jardines privados ,pequeños e inaccesibles.

En arboles viales, parques y jardines donde es posible trabajar con cestas elevadoras y grúas el trabajo se facilita mucho, siendo mas cómodo el acceso a las diferentes partes del árbol.

https://www.syrjardineria.com

https://www.syrjardineria.com/podas-y-talas-en-zaragoza/

http://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

Talas y Podas de árboles en Zaragoza