DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Hoy 17 de Mayo es el DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Soler y Romero Jardinería, os desea feliz día mundial de Internet, día mundial de las telecomunicaciones

El día de Internet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

La efeméride pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Los niños y adolescentes actuales han crecido con las nuevas tecnologías y son unos genios en todo lo relacionado con Internet. A partir de los tres años de edad suelen tener acceso al Smartphone de sus padres y manejar con soltura diversas aplicaciones, y alrededor de los 12 generalmente disponen ya de su primer teléfono móvil. Pero aunque en el mundo virtual pueden encontrar información adecuada para ellos y una amplia variedad de entretenimientos, si no conocen los riesgos de un uso indebido de la Red podrían exponerse a experiencias peligrosas que pueden dejar una marca indeleble en su personalidad, por lo que se les debe educar desde pequeños para que aprendan a hacer un uso responsable de esta herramienta tan útil y sepan cómo actuar en caso de verse inmersos en una situación peligrosa.

Los principales usos que hacen los niños y adolescentes de la Red se basan en buscar información relacionada con sus estudios e intereses, y comunicarse a través de las redes sociales y expresar sus gustos e ideas a través de ellas. También es un medio que les permite estar en contacto permanente con los amigos, y disfrutar de su ocio estén donde estén gracias a la gran cantidad de juegos a los que pueden acceder desde diversos dispositivos.

www.syrjardineria.com

internet