EL OLIVO

De las plantas con mas capacidades energéticas y atribuciones mágicas, el olivo es quizás una de las mas nobles. El olivo es el árbol sagrado de gran cantidad de culturas. Es el símbolo de paz y victoria.

En Soler y Romero Jardinería, te ayudamos a tener el olivo, que siempre has deseado, sin ningún tipo de esfuerzo, directamente en tu jardín y para siempre.

tanto si ya tienes claro que quieres uno, como si todavía, tienes dudas…Aquí te contamos un poquito mas sobre este legendario, elegante y único árbol.

el olivo

EL OLIVO

El conocimiento de su cosecha y la extracción de aceite de sus frutos fueron enseñados por la Diosa Atenea y bajo sus ramas el famoso filósofo Platón daba sus cátedras. Las ramas de olivo bendecidas o consagradas ofrecen protección tanto a los hogares como a las tierras. La religión cristiana incorporó las creencias paganas sobre los poderes del olivo y las hizo formar parte de sus relatos bíblicos, como la paloma que vuela desde el Arca de Noé buscando tierra firme y vuelve con una rama de olivo en su pico.

El olivo que es siempre verde es símbolo de esperanza,sabiduría,victoria y prosperidad y, actualmente, es el símbolo mundial de la paz.

En el horóscopo celta, están bajo las influencias del olivo quienes hayan nacido el día del equinoccio de otoño, es decir el 23 de septiembre.

Los antiguos griegos no sólo consideraban sagrado el olivo, sino el aceite de sus frutos, con el cual los héroes se frotaban para conseguir la inmortalidad, al igual que los cristianos lo utilizan como óleo sagrado para los sacramentos del bautismo y de la extremaunción.

En la antigüedad, se bebía aceite de oliva antes de los banquetes para preservarse de los envenenamientos.

Las ramas de olivo bendecido en domingo de Ramos se pueden colgar de los balcones para proteger la casa y, si alguien del hogar se ve afectado por una maldición, se hace una cruz con dos trocitos de la madera de este olivo bendito, se ata con hilo blanco y se le entrega para que la lleve encima. Esta rama puede servir para mojarla en agua bendita y rociar la casa en la que se haga un ritual de destierro de malas vibraciones.

Soñar con un olivo o sus ramas significa reconciliación. Soñar con olivas o con aceite, abundancia y riqueza.

Con esto, a quien no le gustaría tener un olivo en su casa..

En Soler y Romero Jardinería, te ayudamos para que esto no sea un problema.

Venta olivos Zaragoza

Aquí veréis como llevamos a cabo el proceso de transporte, colocación y cuidado del Olivo, todo ello, gracias a las manos de Soler y Romero Jardineria.

la foto 14
Soleryromerojardineria
la foto 12
Colocación olivos
la foto 11
Transporte de olivos
la foto 6
Olivo de Soler y Romero jardineria

la foto 5

la foto 4

IMG_0289
Plantación de olivos
IMG_0288
Olivo

www.syrjardineria.com