LIMPIEZA DE PALMERAS EN PASEO SAGASTA DE ZARAGOZA

Hoy trabajamos en Paseo Sagasta de Zaragoza limpiando unas Palmeras Phoenix Canariensis

Existen numerosas especies de Palmeras, en este caso ,hablaremos de las dos especies que hemos limpiado en Zaragoza.

Palmera Washingtonia Robusta, palmera originaria de México.

Es una palmera con tronco robusto, esbelto y simple de hasta 35 metros de altura.

Presenta hojas en abanico, con hilos blancos y largos en la juventud que desaparecen con la edad. Tiene numerosos frutos esféricos de color negro  y comestibles, aunque con una fina piel. El fruto también ha sido investigado para producir etanol.

La Washingtonia robusta se adapta mejor a suelos arcillosos y húmedos.

Palmera Phoenix Canariensis ,  es una especie de palmera endémica de las Islas Canarias.

Debido a su belleza, facilidad de adaptación y resistencia al frío es una de las palmeras que más se usa en jardinería.La palmera canaria se considera

el símbolo natural del Archipiélago Canario.

Palmera de gran tamaño, con tronco grueso y muy coriáceo, sus hojas (palmas), pueden medir entre 2 y 3 metros de largo. Las flores se disponen en densos racimos anaranjados. Frutos más pequeños que los dátiles.

En Canarias se extrae la savia llamada guarapo para producir la Miel de Palma.Produce frutos comestibles llamados támaras que son parecidos a los dátiles, pero de menor tamaño y menor calidad para el paladar. Las hojas se utilizan como escobas, es común ver a los barrenderos de las islas utilizarlas como herramienta de trabajo.

www.syrjardineria.com

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

VIDEOS

TALA DE PALMERA AFECTADA POR PICUDO ROJO EN ZARAGOZA

El picudo rojo se alimenta del interior de las palmeras,  no es fácil detectar los síntomas de presencia de picudo rojo hasta que ha provocado graves consecuencias para la palmera. Lo fundamental en el caso del picudo rojo es averiguar las zonas cercanas donde se ha comprobado su presencia para así poder proteger cuantas más palmeras sea posible.

Una plaga de picudo rojo permanecerá en el interior de la palmera alimentándose y solo saldrá cuando se haya quedado sin alimento. Antes de que esto ocurra, algunos adultos de picudo rojo realizan vuelos de prospección en busca de nuevas palmeras de las que alimentarse, preferentemente las que tienen heridas- ya sean accidentales o provocadas por la poda.

Este insecto puede afectar a diversas especies de palmeras. Existen diversos tratamientos del picudo rojo en función de la gravedad de la infestación y la época del año en que se vaya a realizar, por eso es tan importante saber exactamente el nivel de gravedad de la plaga y en qué estadio de su desarrollo se encuentran.