PODA DE SETO DE CIPRESES Y TRATAMIENTO FITOSANITARIO

Trabajos de poda de formación en alineación de setos de ciprés y tratamientos fito-sanitarios post poda. en edificio Telefónica en Zaragoza

Un seto es una hilera continua de arbustos o árboles con el objetivo de marcar un límite ya sea para brindar cierta intimidad ,para protección o para disminuir el ruido. También , según la especie elegida, pueden cumplir la finalidad de cortina de viento, aminorando el viento y protegiéndonos de él. Son una figura muy importante en todos los jardines del mundo.
Pueden delimitar áreas de nuestro jardín o hacer de pantalla a objetos que preferimos ocultar.
En la naturaleza podemos ver setos naturales, que se conocen como setos campestres, en donde gran variedad de plantas y animales conviven al abrigo de los árboles y/o arbustos que los forman. Así pues, el seto contribuye a preservar la biodiversidad del lugar.
A día de hoy, tras haber mejorado las técnicas de mantenimiento en las cuales se incluye la poda, podemos contar con setos para diferentes usos.

Como decíamos, no todos los setos sirven para lo mismo. Hay tres tipos de setos:

  • Seto contra el ruido: para hacer este tipo de setos se usan principalmente plantas altas y bien tupidas, como coníferas y algunos árboles. Además de disminuir el ruido, fijan las partículas emitidas por los vehículos impidiendo que entren en el hogar.
  • Seto para protección: al igual que en el caso anterior, se usan plantas altas y bien tupidas, de hoja perenne. Es frecuente el uso del ciprés común (Cupressus sempervirens) por su crecimiento rápido, pero no es nada aconsejable pues es muy susceptible a tener problemas serios de hongos.
  • Seto para bordear caminos o zonas del jardín: para este tipo de setos se usan arbustos bajos, de no más de un metro de altura, ornamentales.

Los setos pueden verse espectaculares en tu jardín. Elige plantas autóctonas o que sepas que pueden vivir en tu clima, y no tendrás ningún problema.

Soler y Romero Jardinería es una empresa de jardinería, paisajismo y arboricultura. Especializada en la creación, diseño y desarrollos de jardines y zonas verdes. Ofrecemos servicio de mantenimiento y limpiezas de fincas, urbanizaciones o comunidades de propietarios, así como la reparación, preparación y mantenimiento de piscinas.
Empresa acreditada y certificada en técnicas de poda y tala de altura.
Jardinería Zaragoza.

https://www.syrjardineria.com

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

PODA DE SETOS