RETIRADA DE PALMERAS PHOENIX CANARIENSIS DEVORADAS POR PICUDO ROJO EN ZARAGOZA

Seguimos con la retirada de palmeras Phoenix canariensis devoradas por el Picudo rojo en Zaragoza

El picudo rojo se alimenta del interior de las palmeras,  no es fácil detectar los síntomas de presencia de picudo rojo hasta que ha provocado graves consecuencias para la palmera. Lo fundamental en el caso del picudo rojo es averiguar las zonas cercanas donde se ha comprobado su presencia para así poder proteger cuantas más palmeras sea posible.

Una plaga de picudo rojo permanecerá en el interior de la palmera alimentándose y solo saldrá cuando se haya quedado sin alimento. Antes de que esto ocurra, algunos adultos de picudo rojo realizan vuelos de prospección en busca de nuevas palmeras de las que alimentarse, preferentemente las que tienen heridas- ya sean accidentales o provocadas por la poda.

Este insecto puede afectar a diversas especies de palmeras. Existen diversos tratamientos del picudo rojo en función de la gravedad de la infestación y la época del año en que se vaya a realizar, por eso es tan importante saber exactamente el nivel de gravedad de la plaga y en qué estadio de su desarrollo se encuentran.

Ademas del picudo rojo hay dos plagas mas que afectan a las palmeras:

Araña Roja y Blanca :Diminutos ácaros que  atacan a las hojas perjudicando su desarrollo.

Cochinillas:Forman colonias y se localizan en los nervios de las hojas, aparecen en forma de manchas amarillas

La tala de Palmeras Se lleva acabo por profesionales totalmente cualificados y homologados en el sector y con muchos años de experiencia que conocen  a la perfección este tipo de trabajos.

La tala es la ultima opción, como en los casos de arboles muertos ,rotos o afectados por enfermedades en un estado muy avanzado o que son peligrosos por su ubicación.

Cuando no hay espacio físico para talar el árbol de golpe es necesario cortarlo por secciones de manera segura y controlada. La tala controlada es una técnica que requiere mucha seguridad, puesto que el objetivo es evitar daños y no maltratar los elementos del entorno.

Estas técnicas de trepa,escalada y descenso con sistemas seguros de ascensión con cuerdas y arneses, son las mas eficaces y frecuentes que se utilizan en jardines privados ,pequeños e inaccesibles.

En arboles viales, parques y jardines donde es posible trabajar con cestas elevadoras y grúas el trabajo se facilita mucho, siendo mas cómodo el acceso a las diferentes partes del árbol.

https://www.syrjardineria.com

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

PODA DE ARBUSTOS Y ARBOLES