TALA DE PINO POR GENERAR PROBLEMAS EN RED TUBERIAS

Trabajos de tala en Pino Halepensis que estaba generando graves problemas en las tuberías de vertido, cimentaciones de vivienda y piscina.

Todo el que conoce o habita en Zaragoza sabrá que cuando el aire pega en nuestra ciudad arrasa con todo, dejando terribles consecuencias..

Los pinos son arboles que cogen gran tamaño y sino se podan o limpian llegan a coger mucho peso .

Puede alcanzar los 25 m. de altura. El tronco es macizo y tortuoso, de corteza gris blanquecina y copa irregular. Es el árbol dominante en grandes extensiones del  encinar,puesto que se trata de una especie oportunista.También los incendios favorecen su propagación, puesto que por un lado el fuego hace estallar las piñas y expande las semillas y de otra las altas temperaturas favorecen la apertura de las piñas: es una especie  pirofita ( afinidad con el fuego)

Muchos de estos arboles se encuentran en situación de inminente peligrosidad puesto que la falta de cuidados los hace particularmente vulnerables a cualquier cambio del medio,ya sean fenómenos atmosféricos (naturales)  o  bien provocados por obras de infraestructura que dañan cualquier parte de su constitución ,podas inapropiadas (humanos)

La Poda de Arboles la realizan  profesionales en el sector con años de experiencia, utilizan en cada caso las técnicas adecuadas al tamaño y situación de cada árbol.

Podar es ayudar a que los arboles crezcan mas fuertes, llamativos y bien cuidados. Un árbol se poda para: quitar ramas dañadas,

para facilitar el crecimiento o para darle una forma distintiva.

Es importante hacerlo de forma correcta para no dañar el árbol. Primero evaluaremos el árbol, y después identificaremos ramas principales eliminando las dañadas y eliminando densidad donde haya aglomeración.

Las raíces de un árbol funcionan como anclaje al suelo del ejemplar, y les permite mantenerse en pie a pesar de vientos fuertes o tormentas. Además son el medio de absorción y transporte del agua y los nutrientes que el árbol necesita.

El espacio que ocupan es equivalente a la copa del árbol al que pertenecen e incluso en muchos casos ese espacio supera ampliamente el tamaño de la copa. La copa del árbol representa el 30% del volumen del árbol, mientras que el 70% está por debajo, no lo vemos y crece conforme al crecimiento de la copa. https://www.syrjardineria.com/raiz-del-arbol-y-sus-problemas/

https://www.syrjardineria.com

https://www.syrjardineria.com/podas-y-talas-en-zaragoza/

http://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/