En Soler y Romero Jardinería controlamos y/o eliminamos todo tipo de plagas y enfermedades en todo tipo de arboles y palmeras.
En las palmeras tratamos tres tipos de plagas:
En Soler y Romero Jardinería controlamos y/o eliminamos todo tipo de plagas y enfermedades en todo tipo de arboles y palmeras.
En las palmeras tratamos tres tipos de plagas:
Diminutos ácaros que atacan a las hojas perjudicando su desarrollo.
Forman colonias y se localizan en los nervios de las hojas, aparecen en forma de manchas amarillas.
El picudo rojo se alimenta del interior de las palmeras, no es fácil detectar los síntomas de presencia de picudo rojo hasta que ha provocado graves consecuencias para la palmera. Lo fundamental en el caso del picudo rojo es averiguar las zonas cercanas donde se ha comprobado su presencia para así poder proteger cuantas más palmeras sea posible.
Una plaga de picudo rojo permanecerá en el interior de la palmera alimentándose y solo saldrá cuando se haya quedado sin alimento. Antes de que esto ocurra, algunos adultos de picudo rojo realizan vuelos de prospección en busca de nuevas palmeras de las que alimentarse, preferentemente las que tienen heridas- ya sean accidentales o provocadas por la poda.
Este insecto puede afectar a diversas especies de palmeras. Existen diversos tratamientos del picudo rojo en función de la gravedad de la infestación y la época del año en que se vaya a realizar, por eso es tan importante saber exactamente el nivel de gravedad de la plaga y en qué estadio de su desarrollo se encuentran.
Fácil de reconocer al aparecer un hongo negro.
Predomina en arboles frutales cítricos, las hojas muestran un color amarillento.
De diferentes tipos, pero se fijan por hojas, ramas y frutos del árbol.
Ácaros de color rojo, difíciles de ver que suelen aparecer en verano. Aparecen puntos amarillos y a veces acompañados de telarañas.
Cuando va terminando el frío y se acerca la primavera es el momento en el que hay que estar atento ya que se acercan estas orugas, son verdaderamente peligrosas. Producen urticarias y alergias en personas y en animales. Lo malo es que la procesionaria del pino cada vez aparece antes y en más lugares.
Las orugas de las procesionarias, con su cuerpo cubierto de largos pelos, son peligrosas ya que son urticantes. No es necesario el contacto directo, cuando se sienten amenazadas pueden lanzar sus pelos sedosos al aire generando irritaciones y alergias a personas y animales mas o menos llamativas, aunque también pueden dar problemas oculares, bronquiales e incluso anafilaxia severa.
En Soler y Romero Jardinería utilizamos tratamientos químicos específicos mediante maquinaria especializada y durante el inicio del otoño ,fecha en la que el insecto se encuentra en una fase en la que puede ser atacado con insecticidas.
La procesionaria del pino, no mata el pino pero si lo va debilitando en gran medida facilitando el ataque de otros enemigos…si controlamos la plaga a tiempo, el árbol se ira regenerando poco a poco.