El estilo Oriental en la decoración de jardines,en concreto los jardines Zen, es un diseño de zonas al aire libre que permite crear áreas en las que reina la serenidad, y elementos característicos de la cultura Oriental. El diseño de jardines Zen, o Estilo oriental, es una propuesta que invita a renovar el exterior de una casa contemporánea.
En general, los jardines con decoración de estilo Oriental, presentan un uso moderado de los elementos, dado que se prioriza el equilibrio y la armonía en el ambiente, y se presta atención a las escalas, tanto como a la ubicación de cada elemento dentro del jardín.
En los jardines de estilo Oriental, o Jardines Zen, además se procura que exista asimetría en las formas, para que se puede reflejar naturalidad. Por esta razón, elementos que integran un jardín Zen, como plantas o piedras, se reúnen en grupos impares, 5 o 7 por ejemplo.
Las rocas y piedras, reciben un uso frecuente en este tipo de jardines, y se las destina para delimitar áreas, senderos o caminos, así como para formar con ellas figuras o motivos.
En lo que respecta a las plantas, para la creación de un jardín de estilo oriental, helechos, hortensia, camelia japónica, y azaleas son algunos ejemplos. Las cañas de mimbre, se utilizan en los jardines Zen, también las cañas de bambú. Con estas cañas se podrán formar paneles para delimitar el jardín, y para realizar soportes.
Decoración de jardines para niños
Si queréis tener un espacio único para los pequeños de la casa o crear el ambiente necesario para una ocasión especial, podemos ayudaros.