Jardinería Zaragoza
El Burgo de Ebro, Zaragoza
Lun-Sab: 08:00 - 18:00

La leña es la madera utilizada para hacer fuego en estufas, chimeneas o cocinas. Es una de las formas más simple de biomasa usada mayormente para calefacción y para cocinar. Es extraída de los árboles.

Cada cual posee diferentes capacidades y prestaciones así como su particular olor, particularidad esta que aporta que algunas de ellas sean priorizadas a la hora de seleccionarlas para cocinar barbacoas, paellas y otros guisos que le dan un valor especial, a estas leñas debido al aroma y sabor que desprenden.

La mejor leña es ante todo la que no esta verde o recién cortada, es decir la mejor leña es la que esta seca y troceada, desde hace más de un año, o que ha pasado todo un verano al sol.

Es muy importante que este seca, ya que la leña seca tiene casi el doble de poder calorífico que la leña verde, pero aparte de esto también se ha de mirar el tipo de leña, ya que hay muchos tipos de leña, y cada una de una calidad muy diferente.

Básicamente toda la leña se divide en dos grandes grupos, leña blanda y leña dura, las cuales tienen características muy distintas. Pero la mejor leña es siempre la leña dura, las leñas duras más características son las siguientes:

  • Leña de encina / carrasca : Es una de las leñas más duras que existen, tiene una larga consistencia y duración. Deja muy buenas brasas para cocinar, por lo que es ideal para barbacoas y restaurantes.
  • Leña de olivo : es una leña de mucha dureza y con una larga duración. Hace mucha llama, lo que la convierte en una leña muy indicada para la calefacción.

Otras leñas duras son la leña de almendroroblealgarrobo y naranjo, todas ellas son bastante consistentes y duran lo suficiente como para dar buen poder calorífico, por lo que son consideradas leñas de buena calidad.

En cuanto a las leñas blandas estas son consideradas flojas o de baja calidad, ya que duran poco, tienen menos poder calorífico y no dejan brasas consistentes. La mayoría de las leñas blandas son las que proceden de los arboles de rápido crecimiento o arboles frutales.

En resumen nosotros aconsejamos siempre el uso de leña dura y seca, ya que esta tiene mayor poder calorífico, por lo que a la larga resulta más económica.

Soler y Romero Jardinería dispone de las mejores clases de leña en Zaragozaproveniente de sus trabajos de poda y tala

www.syrjardineria.com

http://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.