Jardinería Zaragoza
El Burgo de Ebro, Zaragoza
Lun-Sab: 08:00 - 18:00

La Poda de Arboles la realizan  profesionales en el sector con años de experiencia, utilizan en cada caso las técnicas adecuadas al tamaño y situación de cada árbol.

Podar es ayudar a que los arboles crezcan mas fuertes, llamativos y bien cuidados. Un árbol se poda para: quitar ramas dañadas,

para facilitar el crecimiento o para darle una forma distintiva.

Es importante hacerlo de forma correcta para no dañar el árbol. Primero evaluaremos el árbol, y después identificaremos ramas principales eliminando las dañadas y eliminando densidad donde haya aglomeración.

Trabajamos 4 tipos de poda

  • Poda de Formación, durante los primeros años con el objetivo de formar el tronco y las ramas del árbol fuertes y bien distribuidas para que pueda llegar a la forma deseada.
  • Poda de Mantenimiento, consiste en eliminar elementos indeseables  y reducir el riesgo que pueda tener el árbol. Ramas secas, ramas peligrosas, daños estructurales, gran volumen, tocones, chupones, ramas que estorban el paso de personas, o que toquen cables o edificios, ramaje excesivo…
  • Poda Aclarada, necesaria para potenciar la vigorosidad del árbol, permitiendo la entrada de luz y aligerar la copa, haciéndolos mas resistentes contra vientos fuertes.
  • Poda de Reducciones, necesaria para adaptar y equilibrar el sistema radicular con la parte aérea. Reducir el volumen del árbol manteniendo su forma natural.
  • Poda de Reestructuraciones, consiste en dar al árbol, de manera progresiva ,una forma estructurada.

Enero

Los árboles de brotación temprana(ciruelos, almendros, moreras, plátanos) empiecen ya a sacar sus hojas; será buen momento para podar. Al igual que las mimosas, aunque tendrás que esperar a que florezcan. Buena época para dar forma a los árboles ornamentales y deshacerte de los chupones .Así como, la poda de rejuvenecimiento en los arbustos.

Febrero

Mes por excelencia para la poda: la primavera está cerca y las heridas cicatrizarán rápido. Continúa con la poda de formación y mantenimiento de árboles ornamentales. Época perfecta para la poda de floración de arbustos y plantas trepadoras; y para cortar el follaje seco de las gramíneas.

Marzo

Buen momento para la poda de floración de tus setos y para las plantas de hoja caduca (rosales, hortensias).

Abril

Durante l la primavera no es conveniente podar.

Mayo

Podaremos los chupones de los arbustos y recortaremos los setos. Rebajaremos el volumen de las trepadoras y recortaremos las flores pasadas de los rosales 

Junio

Momento de controlar el crecimiento de tus plantas y setos.Cortaremos ramas y chupones para evitar la malformación estética.Sigue controlando las trepadoras durante todo el verano.

Julio y agosto

Empieza la poda de verano, que se prolonga hasta finales de septiembre. Poda de formación y pinzamiento de los árboles ornamentales, y de formación en los frutales. Seguimos con el  mantenimiento de los arbustos y de los setos .La poda estival es especialmente beneficiosa para los rosales y las hortensias, y árboles frutalescomo el cerezo o el ciruelo.

Septiembre

Es el momento de la estética. Corta las ramas que hayan crecido en exceso y perjudiquen el desarrollo del resto de la planta; las plantas de temporada que estén feas necesitarán también algunos recortes, lo que ayudará a que florezcan un poco más. Y la poda de los setos ayudará a combatir el rebrote de otoño.

Octubre

Poda de los geranios y último recorte del año a los setos

Noviembre y Diciembre

El invierno es una estación de poco trabajo en el jardín, más allá de recoger las hojas secas, restos de ramas y flores (ideales para hacer compost). Pero una buena época para la poda, especialmente de árboles, arbustos de hoja caduca, trepadoras y rosales.

https://www.syrjardineria.com