Jardinería Zaragoza
El Burgo de Ebro, Zaragoza
Lun-Sab: 08:00 - 18:00

GESTIÓN DEL RESIDUO – SOLER Y ROMERO JARDINERÍA

La Gestión del Residuo u/o los restos vegetales , provenientes de la poda de jardinería, se estima que pueden representar más de un 5% del peso de los residuos municipales. Es muy importante una correcta gestión de este tipo de residuos, que por sus características pueden generar importantes problemas medioambientales, que lleve a su re aprovechamiento.

Los residuos como hojas, césped o restos de poda de jardines ocupan un gran volumen por su baja densidad y tienen una inflamabilidad muy acusada.Aunque algunos municipios tiene un servicio de recogida especifico. Soler y Romero Jardinería se encarga de llevarlos al centro de reciclado mas cercano, con el fin de asegurarse un tratamiento correcto. Estos restos vegetales se trituran con facilidad, lo que facilita su transporte y valorización. Algunos de los aprovechamientos más frecuentes son las cubiertas vegetales , combustible para calderas y plantas de biomasa, o sistemas caseros de compostaje.

Aconsejamos evitar depositar los restos vegetales en el contenedor verde de resto no selectivo; ocupa un volumen enorme y puede saturar los sistemas municipales de recogida y gestión. De esta manera también evitamos la llegada de residuos orgánicos a depósitos controlados o plantas de tratamiento de residuos, donde favorecen la emisión de gases, olores y lixiviados. Asimismo las quemas y vertidos incontrolados representan un importante riesgo de incendio, por la alta combustibilidad de los materiales.

www.syrjardineria.com

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria