Jardinería Zaragoza
El Burgo de Ebro, Zaragoza
Lun-Sab: 08:00 - 18:00
31 May 2020

DIA MUNDIAL SIN TABACO

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Hoy 31 de Mayo es el DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Soler y Romero Jardinería ,os desea Feliz DÍA MUNDIAL SIN TABACO y os anima a dejar de fumar!!!

El 31 de mayo de cada año la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco para hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo.

Los fumadores que dejan de fumar, a cualquier edad, tienen menos riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco que los que continúan fumando. Además, mejoran mucho su calidad de vida:

  • Dejar de fumar a los 30 años: Los fumadores que dejan el tabaco alrededor de los 30 años de edad reducen su probabilidad de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con fumar en más del 90%
  • Dejar de fumar a los 50 años: Los fumadores que dejan de fumar alrededor de los 50 años de edad reducen su riesgo de muerte prematura en más del 50% en comparación con quienes siguen fumando
  • Dejar de fumar a los 60 años: Mismo los que dejan el tabaco alrededor de los 60 años de edad o más viven más tiempo que los que siguen fumando

Cuanto antes se deja de fumar, más beneficios se obtienen.

Beneficios para la salud del fumador:

Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:

A los 20 minutos: disminuye la presión arterial

A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre

Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar

Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones

Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía

A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador

A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas

A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

Otros beneficios:

  1. Mejora el gusto y el olfato
  2. Desaparece la tos de fumador
  3. Es más fácil subir escaleras y caminar varias cuadras sin cansarse.
  4. El pelo y la ropa huelen mejor.
  5. Mejora el aspecto y la salud de su piel

dia sin tabaco

www.syrjardineria.com

Podas genéricas y habituales

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

24 May 2020

DIA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES

DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES

Hoy 24 de Mayo es el DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES

Soler y Romero Jardinería, os desea Feliz DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES

Los primeros parques nacionales europeos se declararon en Suecia el 24 de mayo de 1909. Para conmemorar ese día, la Federación EUROPARC, organización pan-europea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques

Los parques naturales son áreas naturales dentro de un territorio, que se caracterizan por haber sido poco o nada transformadas por la acción humana y que se destacan por la belleza de sus paisajes, ecosistemas muy representativos, flora y fauna y formaciones geomorfológicas híper singulares.

Espacios naturales que presentan bellos paisajes, fauna, flora y formaciones geológicas únicas que merecen ser protegidos de la acción irreverente del hombre

Son lugares que ofrecen belleza paisajística y también una buena cuota de educación y valor para la ciencia, se aprende de ellos y además pueden ser el puntapié de investigaciones que permitan avanzar sobre el conocimiento de temas aún desconocidos.

www.syrjardineria.com

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

CESPED EN ZARAGOZA

parques naturales

18 May 2020

DIA INTERNACIONAL DE LAS PLANTAS

DIA INTERNACIONAL DE LAS PLANTAS

Relación entre las flores y los signos del zodiaco.
A los doce signos de zodiaco se le atribuyen los diferentes atributos de las estaciones de tiempo, así mismo existen intensas correlaciones entre los signos del zodiaco y los diferentes elementos de la naturaleza, tales como piedras, plantas, árboles, frutos, flores y animales, esta íntima correspondencia se da de manera muy sutil y cuidadosa.

La relación entre las flores y los signos del zodiaco no tiene estrecha correlación con las estaciones del año sino que más bien son las flores las que se relacionan con las características elementales de cada signo determinado.

Las flores y los signos del zodiaco.
•Aries. La planta relacionada con el signo de Aries se denomina como brezo, tanto el signo como la planta cuentan con un aspecto de matorral y muy decorativo. Esta también posee plantas medicinales diuréticos funcionando como antiséptico para las vías urinarias.
•Tauro. La planta relacionada con el signo de Tauro es la manzanilla la cual alivia las migrañas nerviosas, las cuales son bastante frecuentes en las personas de este signo, esta planta también les proporciona estados de ensoñación a los que este signo es tan amante.

•Géminis. La planta del signo Géminis es la margarita, este nombre es de origen oriental y significa “perla rara”, esta simboliza la naturaleza del amor que con frecuencia nos hace sufrir y nos impacienta, un amor natural de las personas nativas de este signo. Deshojar esta planta puede resultar tranquilizante.

•Cáncer. La relación entre las flores y los signos del zodiaco radican generalmente en la naturaleza y las características de los nativos de cada signo, en el caso de Cáncer estos se asocian a la genciana gracias a su lentitud en florecer y la longevidad que les caracteriza. Tal es también el efecto de genciana, una flor amarilla que puede perdurar hasta 50 años. La lila por su parte es la flor del amor, su florecimiento anuncia la llegada del amor consagrado a Venus.

•Virgo. La flor relacionada con el signo Virgo es la lavanda, la cual favorece el cumplimiento de los deseos y los sueños de idílicos pertenecientes a este signo, personas que desde su juventud se empeñan en obtener un buen porvenir para poder disfrutar de su vida, utilizando todas las comodidades que este pueda tener.

•Libra. Relación entre las flores y los signos del zodiaco también se encuentra íntimamente ligada con las afecciones físicas de cada signo. En el caso de Libra el narciso es la flor que le permite controlar síntomas como el asma y las alteraciones nerviosas tan habituales en los pertenecientes a este signo, además aquel que les huele es inducido a soñar.

•Escorpión. La flor de los nativos bajo el signo de Escorpión es la madreselva, esta flor al igual que las personas de este signo no pueden desplegarse si no es en un lugar tranquilo, las virtudes de la planta estimulan a los seres nostálgicos que tienden a guarecerse en sus sueños o en sus recuerdos. El lirio es la flor de la inmortalidad, atributo que le hace vital para los pertenecientes a este signo que desean que el tiempo se detenga.

•Sagitario. Para los nativos de sagitario está la flor de Lis, la flor de los dioses y los reyes, del poder divino y del dominio temporal, el lis es conocida también como la flor del amor y de la belleza física, una flor sagrada apropiada para los sagitarianos. El loto favorece también la expresión serena de la identidad gracias a su exuberancia y la abundancia de sus semillas, representando también la riqueza y la prosperidad así como el amor absoluto, la felicidad perdida, la virilidad y los arrebatos de orgullo.

•Capricornio. Los nativos de capricornio tienen la tendencia a dudar y a subestimase, para ello el botón de oro o ranúnculo cuenta con propiedades para reforzar el yo y su identidad.

•Acuario. Para la depresión de los acuarianos se encuentra la achicoria la cual alivia estos estados, esta también estimula las funciones digestivas. La peonia también se relaciona con este signo gracias a su color rojo y sus propiedades curativas también de depresiones y de estados nerviosos.

•Piscis. El corazoncillo o hierba de hadas es la flor de Piscis, esta protege contra la angustia, la melancolía y las ilusiones a las que hacen abrigo los nativos de este signo. Esta planta alivia el alma y fortalece el espíritu.

17 May 2020

DIA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Hoy 17 de Mayo es el DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Soler y Romero Jardinería, os desea feliz día mundial de Internet, día mundial de las telecomunicaciones

El día de Internet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

La efeméride pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Los niños y adolescentes actuales han crecido con las nuevas tecnologías y son unos genios en todo lo relacionado con Internet. A partir de los tres años de edad suelen tener acceso al Smartphone de sus padres y manejar con soltura diversas aplicaciones, y alrededor de los 12 generalmente disponen ya de su primer teléfono móvil. Pero aunque en el mundo virtual pueden encontrar información adecuada para ellos y una amplia variedad de entretenimientos, si no conocen los riesgos de un uso indebido de la Red podrían exponerse a experiencias peligrosas que pueden dejar una marca indeleble en su personalidad, por lo que se les debe educar desde pequeños para que aprendan a hacer un uso responsable de esta herramienta tan útil y sepan cómo actuar en caso de verse inmersos en una situación peligrosa.

Los principales usos que hacen los niños y adolescentes de la Red se basan en buscar información relacionada con sus estudios e intereses, y comunicarse a través de las redes sociales y expresar sus gustos e ideas a través de ellas. También es un medio que les permite estar en contacto permanente con los amigos, y disfrutar de su ocio estén donde estén gracias a la gran cantidad de juegos a los que pueden acceder desde diversos dispositivos.

www.syrjardineria.com

internet

15 May 2020

DIA DE LA FAMILIA

DÍA DE LA FAMILIA

15 de Mayo FELIZ DÍA DE LA FAMILIA

Soler y Romero Jardinería os desea Feliz Día de la Familia

Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

Conciliar la vida en familia. Cómo mejorar la vida familiar, de la pareja con los hijos. La familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el día 15 de mayo.

Dialogo en la familia. La comunicación en la familia. estimular el diálogo dentro de la familia, entre padres e niños. Identificar errores en la comunicación entre padres e hijos. La falta de diálogo es uno de los factores que alejan los hijos de los padres. Te damos 4 consejos sobre cómo dialogar con los niños.

Cocinar en familia. Cocinar con niños es una propuesta exquisita para que padres e hijos preparen deliciosos platos, juntos. Que se diviertan e a la vez, prueben a ser los chefs de la familia.

Actividades familiares en casa . Actividades para realizar en casa con la familia. Manualidades y planes para hacer con los niños y la familia. Ocio para disfrutar de un rato en familia sin salir de casa. Te dejamos trabalenguas, chistes, manualidades, juegos, canciones, dibujos… para hacer con los niños en familia. Actividades para hacer con los niños y la familia.

Actividades en familia al aire libre. Actividades para realizar al aire libre en familia. Excursiones y viajes para hacer con los niños y la familia. Ocio para disfrutar del buen tiempo y del medio ambiente. Actividades para hacer con los niños y la familia.

Conectar con los hijos. 10 ideas para conectar con tu hijo. A medida que van creciendo muchos padres piensan que los hijos se van alejando de ellos porque ya no tienen esa dependencia. Sin embargo, la conexión y el vínculo con los hijos debería ser independiente de la edad o las necesidades que tengan.

Películas para toda la familia . Películas sobre papás, películas de dibujos animados, películas clásicas… aquí tienes una selección de películas para ver en familia y que os divertirán, entretendrán y además son didácticas.

Poemas sobre la familia. Seleccionando una serie de poemas cortos que hablan sobre la familia. Es un pequeño homenaje a los padres, madres, abuelos, hermanos… en forma de poesía que nos recuerdan lo importante que es la familia. La poesía es una bonita manera de incentivar a los niños a la lectura

 

dia de la familia

 

www.syrjardineria.com

PODA DE SETOS

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

13 May 2020

FELIZ DIA DE SAN ISIDRO

FELIZ DÍA DE SAN ISIDRO

Hoy 13 de Mayo Día de San Isidro, festividad en Madrid y algunas localidades

Soler y Romero Jardinería ,os desea Feliz Día de San Isidro Labrador!! Patrón por excelencia de los campesinos y agricultores

San Isidro es por excelencia el patrón de los campesinos, es el santo a quienes muchos acuden para que llueva y los madrileños le tienen un especial aprecio porque es su patrón.
La mayoría de personas que han escrito sobre la vida del santo sitúan su nacimiento a finales del siglo XI, y la fecha en que muchos se han puesto de acuerdo es en la de 1080, pero nadie ha sabido aún en que barrio nació, seguro que no lo hizo en el de Las Rozas ni tampoco en un piso de alto standing del Paseo de la Castellana porque en aquella época, no existían. Ten en cuenta, que Madrid, por aquellos tiempos no dejaba de ser un pueblo agrícola, y que la capital hispánica, por decirlo así, era Toledo. Las tradiciones sitúan su bautizo en la iglesia de San Andrés de la capital madrileña.

El nombre de Isidro -que no es más que una derivación de Isidoro- fue en honor al Arzobispo San Isidoro de Sevilla. Muchas de las cosas que sabemos de este buen hombre es gracias a Juan Diácono, que en el siglo XIII escribió su biografía, la “Vita Sancti Isidori”. Él nos retrata a un hombre ejemplar, de buen corazón y muy bondadoso con los más necesitados.

Parece ser que una de las primeras ocupaciones de Isidro fue la de pocero, o sea, cavar pozos, al servicio de la familia Vera hasta que se trasladó a trabajar a Torrelaguna, donde contrajo matrimonio con una chica del pueblo llamada María Toribia, conocida más tarde con el nombre de Santa María de la Cabeza, también declarada santa. Fruto de su matrimonio tuvieron un hijo llamado Illán. Al cabo de unos años la familia regresó a Madrid, para cuidar las tierras de la familia Vargas. Fue en ese momento cuando Isidro realizó las tareas de labrador y pasase a ser conocido popularmente como “Isidro labrador”. Falleció en el año 1130.

Sobre la figura del santo se han vestido muchas narraciones populares. La más conocida de ellas es la que nos presenta a un hombre muy piadoso que muy a menudo tenía que soportar las burlas de sus vecinos porque cada día iba a la iglesia antes de salir a labrar el campo. A veces, Isidro llegaba algunos minutos tarde al trabajo y sus compañeros lo denunciaron al patrón por holgazán. Juan de Vargas, que así se llamaba el propietario de la finca, lo quiso comprobar por si mismo, y un buen día se escondió tras unos matorrales situados a medio camino entre la iglesia y el campo. Al salir del templo le recriminó su actitud. Cuando llegaron al campo, su patrón vio por sorpresa que los bueyes estaban arando ellos solos la parte que le correspondía al buen Isidro. El patrón entendió aquél hecho como un prodigio del cielo.

SAN ISIDRO LABRADOR

www.syrjardineria.com

03 May 2020

FELIZ DÍA DE LA MADRE

FELIZ DÍA DE LA MADRE

“Y llega un día en que te escuchas hablando como ella, cocinando como ella, regañando como ella, cantando como ella, enseñando como ella, bailando como ella, escribiendo como ella, llorando como ella.

Y llega un día en que esos zapatos gigantes que tanto te probaste te quedan, y puedes recorrer su huella.

Y con cada paso vas entendiendo todo lo que alguna vez criticaste.

Y entiendes los límites, los retos, los enojos, las preocupaciones, los miedos.

Y agradeces que estuvo ahí, acompañándote de cerca, cuidando, vigilando.

Y agradeces sus desvelos, sus sacrificios, su tiempo.
Llega un día en que te miras al espejo y la ves.
Porque unos meses estuvimos dentro de ella pero ella siempre va a estar dentro de nosotros”.

Para las mamás.❤
FELICIDADES MAMÁS!!!

https://www.syrjardineria.com

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

Podas genéricas y habituales

 

FELIZ DÍA DE LA MADRE
23 Abr 2020
San Jorge

SAN JORGE Y EL DRAGON

SAN JORGE Y EL DRAGÓN 23 de Abril

Soler y Romero Jardinería,os desea un Feliz Puente de San Jorge a todos y todas.

SAN JORGE Y EL DRAGON
SAN JORGE Y EL DRAGON

DIA DE SAN JORGE

El día de SAN JORGE conmemora la muerte de este santo el 23 de Abril de 303. Además, es el patrón de países como Bulgaria, Etiopia, Georgia, Inglaterra o Portugal. En España, lo es de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña e Isla Baleares, así como de las poblaciones de Alcoy (Alicante), Cáceres, Lucena (Córdoba) y Santurce (Vizcaya).

En 1995, la Unesco,proclamó el 23 de Abril como Dia Mundial del Libro.Existe una tradición popular que reune ambas celebraciones mediante los intercambios de regalos de rosas rojas (San Jorge) y libros (Día del Libro).

LEYENDA

En Capadocia,  había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear, decidieron enviar a una persona —escogida por sorteo— y sólo un cordero. Aquella familia que sufría la pérdida de uno de sus miembros devorado por el dragón recibía, en compensación, todo tipo de riquezas.

A partir de aquí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que, por lo tanto, debía ser la princesa quien fuera la siguiente en ser devorada. La otra versión, relata que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuera, en la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge, quién mató al dragón clavándole su espada y la salvó. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.

El rey donó al caballero riquezas inimaginables, pero Jorge prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. Además, en una iglesia construida en su nombre, se cuenta que brotaba un agua milagrosa capaz de curar a los enfermos.

Por eso, en Cataluña, Baleares y en partes de la Comunidad Valenciana se acostumbra que cada 23 de abril los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan un libro, recordando el fallecimiento de dos grandes de la literatura europea, Cervantes y Shakespeare y del hispanoamericano Inca Garcilaso.

San Jorge
Un libro y una rosa roja

www.syrjardineria.com 

19 Mar 2020

DÍA DEL PADRE

DÍA DEL PADRE

19 de Marzo ,Día del Padre

Soler y Romero Jardinería, os desea Feliz día del Padre

Felicidades a todos los papas, abuelos y a todo/as José,Josefa,Pepe ,Pepa !!!!

En España el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, el día de San José, al igual que en Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia. Sin embargo, en la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio, aunque también hay otras fechas: en Rusia, por ejemplo, es el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. Mientras, en Rumanía es el segundo domingo de mayo, y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

Origen de la fiesta del Día del Padre

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Dia de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.

La idea de instituir un ‘Día del Padre‘, sin embargo, sí que fue ganando aceptación poco a poco. Finalmente en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

Independientemente de cuál se la fecha de su celebración, lo importante es que existe un día con el que rendir homenaje a los padres. Un día en el que es importante que les recordemos cuánto les queremos, cuánto han significado y significan para nosotros, y cuánto de importante es su presencia en el desarrollo y la educación de los niños.

Aunque cada familia lo celebra a su manera, en España es muy habitual que se hagan comidas el Día del Padre o los días cercanos a la fecha.

En concreto el Día del Padre las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para entregarles algún regalito. Las manualidades de los niños pensadas para papá no suelen faltar, y tampoco algún detalle para recordar ese día. En muchas casas españolas, el Día del Padre es el único día del año en que los niños preparan el desayuno para papá (que finge estar dormido hasta que todo está listo) y se lo llevan a la cama.

19 MARZO

www.syrjardineria.com

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

TTºS FITOSANITARIOS Y CONTROL DE PLAGAS

17 Mar 2020

¿QUE REGALAMOS A PAPA?

DIA DEL PADRE

¿QUE REGALAMOS A PAPA?

Siempre tenemos dudas en que regalarle cada 19 de Marzo. Y porque no, plantas y flores? A los hombres también le gustan…no suele ser común pero siempre son recibidas con una sonrisa, además, a todos nos gustan las cosas bonitas y las flores desde luego lo son.

Sin embargo, cada flor  transmite mensajes diferentes ,cada una de ellas perfecta y adecuada  para cada Papa.

1. Geranio Rosa
El Geranio rosa simboliza preferencia, así que si tu papá es el preferido de la casa utiliza esta flor para transmitírselo de manera secreta.

Se caracterizan por sus flores y su aroma, deben colocarse en lugares soleados.
GERANEO ROSA
2. Farolillo
Porque nuestros padres se merecen todo el agradecimiento del mundo regálale una arañuela o cabello de Venus.

Muy conocida en Andalucía se caracteriza por sus llamativas y coloridas flores, necesita altas temperaturas y mucho agua.
FAROLILLO
3. Rosas rojas y blancas
A pesar de que las rosas rojas expresan pasión y las blancas pureza, su combinación supone un binomio perfecto de unión y alianza. 

La flor mas vendida y valorada por su particular belleza, hay que protegerlas del viento y sol.
ROSAS ROJAS Y BLNACAS
4. Clemátide
Esta flor trepadora alude a la belleza de alma por lo que puede ser un buen regalo para cualquier ocasión.

Flor delicada y frágil, necesita contacto directo del sol
CLEMATIDE
5. Enredadera
Si quieres emitir sentimientos de comprensión y unión esta tiene que ser tu opción.

Plantas utilizadas para decorar y cubrir en los jardines o zonas de exterior.

 ENREDADERA

WWW.SYRJARDINERIA.COM

618634995