Jardinería Zaragoza
El Burgo de Ebro, Zaragoza
Lun-Sab: 08:00 - 18:00
17 May 2019

DIA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Hoy 17 de Mayo es el DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Soler y Romero Jardinería, os desea feliz día mundial de Internet, día mundial de las telecomunicaciones

El día de Internet se celebra por primera vez en España en Octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

La efeméride pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Los niños y adolescentes actuales han crecido con las nuevas tecnologías y son unos genios en todo lo relacionado con Internet. A partir de los tres años de edad suelen tener acceso al Smartphone de sus padres y manejar con soltura diversas aplicaciones, y alrededor de los 12 generalmente disponen ya de su primer teléfono móvil. Pero aunque en el mundo virtual pueden encontrar información adecuada para ellos y una amplia variedad de entretenimientos, si no conocen los riesgos de un uso indebido de la Red podrían exponerse a experiencias peligrosas que pueden dejar una marca indeleble en su personalidad, por lo que se les debe educar desde pequeños para que aprendan a hacer un uso responsable de esta herramienta tan útil y sepan cómo actuar en caso de verse inmersos en una situación peligrosa.

Los principales usos que hacen los niños y adolescentes de la Red se basan en buscar información relacionada con sus estudios e intereses, y comunicarse a través de las redes sociales y expresar sus gustos e ideas a través de ellas. También es un medio que les permite estar en contacto permanente con los amigos, y disfrutar de su ocio estén donde estén gracias a la gran cantidad de juegos a los que pueden acceder desde diversos dispositivos.

www.syrjardineria.com

internet

15 May 2019

DIA DE LA FAMILIA

DÍA DE LA FAMILIA

15 de Mayo FELIZ DÍA DE LA FAMILIA

Soler y Romero Jardinería os desea Feliz Día de la Familia

Universalmente, la familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

Conciliar la vida en familia. Cómo mejorar la vida familiar, de la pareja con los hijos. La familia sigue siendo considerada aún como la unidad básica de la sociedad. Es uno de los vínculos afectivos más poderosos. El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el día 15 de mayo.

Dialogo en la familia. La comunicación en la familia. estimular el diálogo dentro de la familia, entre padres e niños. Identificar errores en la comunicación entre padres e hijos. La falta de diálogo es uno de los factores que alejan los hijos de los padres. Te damos 4 consejos sobre cómo dialogar con los niños.

Cocinar en familia. Cocinar con niños es una propuesta exquisita para que padres e hijos preparen deliciosos platos, juntos. Que se diviertan e a la vez, prueben a ser los chefs de la familia.

Actividades familiares en casa . Actividades para realizar en casa con la familia. Manualidades y planes para hacer con los niños y la familia. Ocio para disfrutar de un rato en familia sin salir de casa. Te dejamos trabalenguas, chistes, manualidades, juegos, canciones, dibujos… para hacer con los niños en familia. Actividades para hacer con los niños y la familia.

Actividades en familia al aire libre. Actividades para realizar al aire libre en familia. Excursiones y viajes para hacer con los niños y la familia. Ocio para disfrutar del buen tiempo y del medio ambiente. Actividades para hacer con los niños y la familia.

Conectar con los hijos. 10 ideas para conectar con tu hijo. A medida que van creciendo muchos padres piensan que los hijos se van alejando de ellos porque ya no tienen esa dependencia. Sin embargo, la conexión y el vínculo con los hijos debería ser independiente de la edad o las necesidades que tengan.

Películas para toda la familia . Películas sobre papás, películas de dibujos animados, películas clásicas… aquí tienes una selección de películas para ver en familia y que os divertirán, entretendrán y además son didácticas.

Poemas sobre la familia. Seleccionando una serie de poemas cortos que hablan sobre la familia. Es un pequeño homenaje a los padres, madres, abuelos, hermanos… en forma de poesía que nos recuerdan lo importante que es la familia. La poesía es una bonita manera de incentivar a los niños a la lectura

 

dia de la familia

 

www.syrjardineria.com

PODA DE SETOS

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

13 May 2019

FELIZ DIA DE SAN ISIDRO

FELIZ DÍA DE SAN ISIDRO

Hoy 13 de Mayo Día de San Isidro, festividad en Madrid y algunas localidades

Soler y Romero Jardinería ,os desea Feliz Día de San Isidro Labrador!! Patrón por excelencia de los campesinos y agricultores

San Isidro es por excelencia el patrón de los campesinos, es el santo a quienes muchos acuden para que llueva y los madrileños le tienen un especial aprecio porque es su patrón.
La mayoría de personas que han escrito sobre la vida del santo sitúan su nacimiento a finales del siglo XI, y la fecha en que muchos se han puesto de acuerdo es en la de 1080, pero nadie ha sabido aún en que barrio nació, seguro que no lo hizo en el de Las Rozas ni tampoco en un piso de alto standing del Paseo de la Castellana porque en aquella época, no existían. Ten en cuenta, que Madrid, por aquellos tiempos no dejaba de ser un pueblo agrícola, y que la capital hispánica, por decirlo así, era Toledo. Las tradiciones sitúan su bautizo en la iglesia de San Andrés de la capital madrileña.

El nombre de Isidro -que no es más que una derivación de Isidoro- fue en honor al Arzobispo San Isidoro de Sevilla. Muchas de las cosas que sabemos de este buen hombre es gracias a Juan Diácono, que en el siglo XIII escribió su biografía, la “Vita Sancti Isidori”. Él nos retrata a un hombre ejemplar, de buen corazón y muy bondadoso con los más necesitados.

Parece ser que una de las primeras ocupaciones de Isidro fue la de pocero, o sea, cavar pozos, al servicio de la familia Vera hasta que se trasladó a trabajar a Torrelaguna, donde contrajo matrimonio con una chica del pueblo llamada María Toribia, conocida más tarde con el nombre de Santa María de la Cabeza, también declarada santa. Fruto de su matrimonio tuvieron un hijo llamado Illán. Al cabo de unos años la familia regresó a Madrid, para cuidar las tierras de la familia Vargas. Fue en ese momento cuando Isidro realizó las tareas de labrador y pasase a ser conocido popularmente como “Isidro labrador”. Falleció en el año 1130.

Sobre la figura del santo se han vestido muchas narraciones populares. La más conocida de ellas es la que nos presenta a un hombre muy piadoso que muy a menudo tenía que soportar las burlas de sus vecinos porque cada día iba a la iglesia antes de salir a labrar el campo. A veces, Isidro llegaba algunos minutos tarde al trabajo y sus compañeros lo denunciaron al patrón por holgazán. Juan de Vargas, que así se llamaba el propietario de la finca, lo quiso comprobar por si mismo, y un buen día se escondió tras unos matorrales situados a medio camino entre la iglesia y el campo. Al salir del templo le recriminó su actitud. Cuando llegaron al campo, su patrón vio por sorpresa que los bueyes estaban arando ellos solos la parte que le correspondía al buen Isidro. El patrón entendió aquél hecho como un prodigio del cielo.

SAN ISIDRO LABRADOR

www.syrjardineria.com

10 May 2019

PODA DE LIMPIEZA Y FORMACIÓN DE PINOS HALEPENSIS EN COLEGIO DE ZARAGOZA

PODA DE LIMPIEZA Y FORMACIÓN DE PINOS HALEPENSIS EN COLEGIO DE ZARAGOZA

Esta semana realizamos trabajos de Poda de Limpieza y Formación en más de 30 ejemplares de Pino Halepensis. Aprovechamos  días festivos para realizar el trabajo y así tener el colegio sin niños

En este centro de educación de Zaragoza nos encontramos tres grupos diferenciados de Pinos Halepensis en los que realizaremos los trabajos de poda de formación y limpieza.

Pinus Halepensis (pino de Alepo o pino carrasco )es una especie arbórea de la familia de las pinaceas. Es una arbol originario della región del Mediterráneo,

Puede alcanzar los 25 m. de altura. El tronco es macizo y tortuoso, de corteza gris blanquecina y copa irregular. Es el árbol dominante en grandes extensiones del  encinar,puesto que se trata de una especie oportunista.También los incendios favorecen su propagación, puesto que por un lado el fuego hace estallar las piñas y expande las semillas y de otra las altas temperaturas favorecen la apertura de las piñas: es una especie  pirofita ( afinidad con el fuego)

Contiene como principio activo la trementina ( aguarrás ) Y La  madera se usa solo para la producción de  celulosa para hacer cajas de madera.Su madera Ha sido llevada a otros continentes y también se utiliza para la producción de resina.

https://www.syrjardineria.com

Talas y Podas de árboles en Zaragoza

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria

 

06 May 2019
TALA DE ARBOLADO AFECTADO POR TEMPORAL

TALA DE ARBOLADO AFECTADO POR TEMPORAL

TALA DE ARBOLADO AFECTADO POR TEMPORAL

Trabajos de Tala de arbolado afectados por temporal en Zaragoza.

Todo el que conoce o habita en Zaragoza sabrá que cuando el aire pega en nuestra ciudad arrasa con todo, dejando terribles consecuencias..

El aire que golpea nuestra ciudad suele ser cierzo, un tipo de viento frío y seco de componente noroeste que se origina por la diferencia de presiones entre el mar Cantábrico y el Mediterráneo. Sopla con mucha fuerza en el valle del Ebro, Aragón y Navarra, y a nosotros, por estar en la parte más llana de la cuenca, nos viene de pleno. Las peores estaciones son Invierno y Primavera, cuando se alcanzan ráfagas de hasta 100 km/h km/h. Es un viento seco porque seguramente los desiertos interiores de nuestra región, como el de los Monegros, tienen algo que ver.

Sin embargo, también es beneficioso.La energía de esta ventolera limpia la atmósfera de la contaminación, por lo que nuestro cielo es uno de los más limpios de España.Igualmente, gracias al viento, Aragón es la quinta comunidad española en producción eólica. En verano, nos refresca la ciudad, y lo mas importante nos identifica como zaragozanos.

http://www.syrjardineria

PODAS Y TALAS EN ZARAGOZA

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

 

 

01 May 2019
TALA CIPRÉS EN ZARAGOZA

TALA CIPRÉS EN ZARAGOZA

TALA CIPRÉS EN ZARAGOZA

Tala de un ejemplar de ciprés situado entre dos viviendas , donde ha generado problemas varios en ellas .Hemos trabajado sin apenas espacio y con la compañía cercana de tendido de luz para mas entretenimiento!!!

Como la gran mayoría de las coníferas, son de hoja perenne y pueden alcanzar los 20 metros de altura. Su porte es piramidal, de crecimiento rápido en los primeros años de vida, ralentizándose después y pudiendo alcanzar los 300 años de vida. Poseen un tronco recto y de corteza delgada. Las hojas son muy pequeñas  con forma de escama, alineadas en parejas opuestas
Florece a finales del invierno y en un mismo ejemplar se producen flores masculinas y femeninas.

Su madera es de color pardo amarillento claro, de textura fina y, generalmente, de grano recto; no es resinosa y suele desprenderse de ella un aroma similar al del cedro. Se la suele utilizar para la construcción de cajas, y las mejores selecciones de ella pueden utilizarse también en tablas decorativas, pilotes, tornería, chapas de guitarras.

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

https://www.syrjardineria.com

VIDEOS

PODAS Y TALAS EN ZARAGOZA

 

25 Feb 2019
5 actividades divertidas con niños jardin

SOLER Y ROMERO JARDINERÍA, NUEVO VÍDEO

SOLER Y ROMERO JARDINERÍA, NUEVO VÍDEO

En Soler y Romero Jardinería podéis ver  nuevos vídeos de  donde se ve como disfrutamos de nuestro trabajo.

Soler y Romero Jardinería empresa de paisajismo en Zaragoza y especializada en Poda y Tala en altura

Soler y Romero Jardinería es una empresa de jardinería, paisajismo y arboricultura. Especializada en la creación, diseño y desarrollos de jardines y zonas verdes. Ofrecemos servicio de mantenimiento y limpiezas de fincas, urbanizaciones o comunidades de propietarios, así como la reparación, preparación y mantenimiento de piscinas.
Empresa acreditada y certificada en técnicas de poda y tala de altura.
Jardinería Zaragoza.

VIDEOS de SOLER Y ROMERO JARDINERÍA

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

 

 

 

 

22 Feb 2019
ELIMINACIÓN PINO HALEPENSIS EN JARDÍN PARTICULAR

ELIMINACIÓN PINO HALEPENSIS EN JARDÍN PARTICULAR

ELIMINACIÓN PINO HALEPENSIS EN JARDÍN PARTICULAR

Pinus Halepensis (pino de Alepo o pino carrasco )es una especie arbórea de la familia de las pinaceas. Es una rabol originario della región del Mediterráneo,

Puede alcanzar los 25 m. de altura. El tronco es macizo y tortuoso, de corteza gris blanquecina y copa irregular. Es el árbol dominante en grandes extensiones del  encinar,puesto que se trata de una especie oportunista.También los incendios favorecen su propagación, puesto que por un lado el fuego hace estallar las piñas y expande las semillas y de otra las altas temperaturas favorecen la apertura de las piñas: es una especie  pirofita ( afinidad con el fuego)

Contiene como principio activo la trementina ( aguarrás ) Y La  madera se usa solo para la producción de  celulosa para hacer cajas de madera.Su madera Ha sido llevada a otros continentes y también se utiliza para la producción de resina.

https://www.syrjardineria.com

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

VIDEOS

Talas y Podas de árboles en Zaragoza

18 Feb 2019
TEMPORAL : ÁRBOLES CAÍDOS

TEMPORAL : ÁRBOLES CAÍDOS

El ultimo temporal en Zaragoza ha traído como consecuencia, una semana de actuaciones en Arboles Caídos.

Los habitantes de la “Ciudad del Viento”, ya están acostumbrados a las constantes corrientes de aire que los azotan.

Ademas de despeinar ,el cierzo puede ocasionar importantes dolores de cabeza, caídas de ramas o arboles e incidencias varias, como roturas de antenas y toldos.

Sin embargo, el cierzo es más beneficioso de lo que nos pensamos. Esta ventolera despeja nuestra atmósfera de la contaminación, por lo que nuestro cielo es uno de los más limpios de España. Además, gracias al viento, Aragón es la quinta comunidad española en producción eólica. En verano, refresca la ciudad, y por qué no decirlo, es algo que nos identifica como zaragozanos, por algo nos llaman los cheposos…

https://www.syrjardineria.com

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

Podas y talas

Talas y Podas de árboles en Zaragoza

15 Feb 2019
LIMPIEZA DE PALMERAS EN ZARAGOZA

LIMPIEZA DE PALMERAS EN ZARAGOZA

LIMPIEZA DE PALMERAS EN ZARAGOZA

Limpieza de Palmeras Phoenix Canariensis y Palmeras Washingtonias Robustas en Zaragoza…

Existen numerosas especies de Palmeras, en este caso ,hablaremos de las dos especies que hemos limpiado en Zaragoza.

  1. Palmera Washingtonia Robusta, palmera originaria de México.

Es una palmera con tronco robusto, esbelto y simple de hasta 35 metros de altura.

Presenta hojas en abanico, con hilos blancos y largos en la juventud que desaparecen con la edad. Tiene numerosos frutos esféricos de color negro  y comestibles, aunque con una fina piel. El fruto también ha sido investigado para producir etanol.

La Washingtonia robusta se adapta mejor a suelos arcillosos y húmedos.

2. Palmera Phoenix Canariensis ,  es una especie de palmera endémica de las Islas Canarias.

Debido a su belleza, facilidad de adaptación y resistencia al frío es una de las palmeras que más se usa en jardinería.La palmera canaria se considera

el símbolo natural del Archipiélago Canario.

Palmera de gran tamaño, con tronco grueso y muy coriáceo, sus hojas (palmas), pueden medir entre 2 y 3 metros de largo. Las flores se disponen en densos racimos anaranjados. Frutos más pequeños que los dátiles.

En Canarias se extrae la savia llamada guarapo para producir la Miel de Palma.Produce frutos comestibles llamados támaras que son parecidos a los dátiles, pero de menor tamaño y menor calidad para el paladar. Las hojas se utilizan como escobas, es común ver a los barrenderos de las islas utilizarlas como herramienta de trabajo.

www.syrjardineria.com

https://www.facebook.com/SolerYRomeroJardineria/

VIDEOS

TALA DE PALMERA AFECTADA POR PICUDO ROJO EN ZARAGOZA