LA CUESTA DE ENERO

La vuelta al colegio después de las festividades navideñas, indica también la llegada de la temida y desagradable CUESTA DE ENERO en nuestros hogares.

Es momento de ahorrar y reducir gastos.

  • Ahorrar energía en casa, utilizando sistemas de calefacción con termostato para no sobrepasar la temperatura deseada y no derrochar energía. Así como  promover el consumo de bombillas Leds.
  • Después de tantos desplazamientos invertidos en cenas, reuniones familiares y viajes, podemos dejar el coche de lado y optar por otras alternativas como , el uso de bicicletas, transporte publico e incluso el compartir vehículos.
  • Reducir el consumo, comprando solo  lo necesario y ayudándonos de listas de la compra . Pagar en efectivo y hacer uso del mercado de segundamano en compras y ventas. Reciclar materiales

En lo que a Soler y Romero Jardinería se refiere, podemos a animarte a adaptar vuestro jardín, terraza o balcón , en un HUERTO URBANO y ecológico. Así podréis desintoxicar vuestro cuerpo y ahorrar a la hora de comer.

semilleroshuerto balcon

A la vez, con el fruto de sus cosechas podemos disfrutar de una dieta mas saludable, depurativa y fresca.

Para los huertos urbanos puedes necesitar:

  • Mesas de cultivo: De suelo, Elevadas, Invernaderos. De diferentes materiales ( madera, pvc y metal)
  • Protección y cuidado de plantas: Sistemas de protección, ataduras, siembra, analizadores, etiquetas, termómetros o medidores y tutores.
  • Semillas : Aromáticas, flor y hortícolas. Dentro de cada tipo , de diferentes momentos de plantación.
  • Semilleros: De diferente numero de alveolos ( desde 10 a mas de 100) y de diferentes materiales ( bioplastico, plástico, fibra de coco y turba)
  • Tierras y Sustratos : Sustratos universales, sustratos específicos, mantillo y estiércol, arcilla, áridos y corteza, perlita y vermiculita.

Para el riego, se puede hacer de manera manual o más adelante poner un sistema de riego automático, sobre todo para cubrir también las épocas en las que no estemos en casa o nos vayamos de vacaciones.

Según el mes del año puedes plantar unas cosas u otras(calendarios mensuales de plantación)

huerto urbanohuerto urbano

Soler y Romero Jardineria

www.syrjardineria.com