NOS DIERON LAS UVAS
Nos despedimos de otro año mas, un año de lagrimas, sonrisas, motivaciones y desmotivaciones, esperanzas, sueños, amistades y enemistades, almas que se van, almas que vienen..
Tomar las uvas mientras que suenan las doce campanadas que anuncian la entrada del año nuevo se ha convertido en uno de los ritos más característicos de las Navidades y Año nuevo.
A la hora de las campanas todas las radios y televisiones paran para juntos celebrar la entrada de año. Las emisoras y televisiones acompañan se visten de gala para acompañar a sus oyentes y espectadores y ser los primeros en felicitarles el nuevo año.
Existen diferentes explicaciones para esta tradición:
Una dice que todo comenzó en 1882. En esa época la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja.
Un grupo de madrileños decidieron ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas.
Otra teoría remonta la tradición a 1909. Ese año hubo muy buena cosecha de uva, y los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndola como “uvas de la suerte”.
A lo largo de los años la tradición se ha ido puliendo. Hoy día mucha gente dice que las uvas simbolizan la abundancia y cada vez que se come una hay que pedir un deseo. En total 12 deseos.
Más tradiciones de Nochevieja
Existen diversos ritos y tradiciones para recibir el año nuevo con buen pie. Muchos se marcan nuevos objetivos y otros quieren que sus deseos se cumplan en el año venidero.
• Atraer la buena suerte: Llevar ropa interior roja. Se cree que esta costumbre viene de China y Vietnam. En esto países se llevar ropa interior roja o amarilla atrae a la buena energía.
• Prosperidad económica: Llevar dinero en el zapato o bien beber de una copa de champagne con oro dentro.
• Si uno de tus objetivos es viajar más: sacar las maletas y dejarlas fuera frente a la puerta de casa.
• Para conseguir amor: Encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas hasta que se consuman.