Poda y Tala de Pinos Peligrosos

Talas y podas Zaragoza . Poda y Tala de Pinos Peligrosos en Zaragoza con Soler y Romero Jardinería. Hace muchos años en la ciudad de Zaragoza se puso de moda la plantación de pino piñonero común y Halepensis en cada uno de los jardines ya fuera particular, empresa o finca. Muchos años después, en Soler y Romero Jardinería nos encontramos que en la mayoría de los mantenimientos de jardines y comunidades en Zaragoza que tenemos, se han convertido en un problema por la envergadura que llegan a coger.

Por la mala poda de formación que se les ha ido haciendo a los arboles  y por la cantidad de agua que en algunos casos recibe al estar en zonas de césped, les crea un problema que hacen que desarrollen un sistema radicular superficial, el cual no sujeta en absoluto tanta madera suspendida.

Uno de nuestro últimos trabajos, de Podas y Tala de Pinos Peligrosos, ha sido para un Restaurante muy conocido y reputado en Zaragoza, que posee una gran zona ajardinada con ejemplares de pino majestuosos y demás especies varias. Debido a los fuertes vientos que vienen del Moncayo (cierzo) y a que factores que comentaba antes de falta de poda y  de mantenimiento, para creación de pasillos de aire y suelos débiles, una serie de pinos han resultado movidos y apoyados unos con otros, resultando muy peligrosa  la  poda y tala controlada de los pinos en Zaragoza, con el viento que aun soplaba.

En Soler y Romero Jardinería, la Poda y Tala de Pinos Peligrosos, decidimos hacer el trabajo con brazos telescópicos  mucha prudencia, talento y experiencia. Resultando todo un éxito la Tala de los pinos sin causar mas daños que los que existían. Toda la madera se aprovechará para crear leña  y ademas todo el ramaje y materia vegetal se trituro con Biotrituradoras nuestras (salio un total de 12m3= casi 5 Tn), el cual esta en proceso de fermentación para convertirse en compost para re-utilización en nuestros jardines de mantenimiento que llevamos en Zaragoza. Los pinos pueden llegar a ser muy peligros en zonas de viento como es Zaragoza.