Pese a que estamos pasando los días más fríos del año, en febrero se empieza a preparar el jardín para la primavera, así que aquí os dejamos estos consejos, para cuando pase esta «ola de frío Polar o Siberiana» y vengan los días un poco más cálidos!!
Cuidados del jardín en febrero
Las tareas de jardinería en febrero más usuales son las siguientes:
-
Podas y talas
Si aún no has acabado de hacer estos trabajos es el momento para hacerlo, en unas semanas las temperaturas irán aumentando y la savia empezará a correr..hazlo antes de que empiecen los primeros brotes.
-
Plantaciones y césped
Acabaremos con las plantaciones de los arbustos y árboles a raíz desnuda, teniendo la precaución de regar bien después de la plantación y las semanas siguientes.
Hacia el final del mes y si las mínimas lo permiten, deben estar por encima de los diez grados, puedes comenzar a sembrar el césped. Para ello tendremos que preparar la tierra, quitando las malas hierbas y removiendolo antes de comenzar la siembra. Después, reparte las semillas y rastrilla para incorporarlas al terreno. Riega en forma de fina lluvia, evita pisarlo y vigila que tenga un buen drenaje.
-
Preparación de alcorques y parterres