Las poinsettias son muy sensibles al frío y las bajas temperaturas pueden hacerles perder todas sus hojas en unos días. Por ello, en climas fríos, no conviene comprar plantas que se vendan en exterior y hay que asegurarse de que, en el trayecto a casa, la planta no se enfría.
Cuidados de la Flor de Pascua
Un buen consejo para tener una planta saludable es situarla en un lugar cálido y luminoso, preferentemente sin exposición directa a la luz del sol. Durante el periodo de floración, la temperatura ambiente debe rondar los 18-20ºC y es importante evitar las corrientes de aire.
Si el ambiente es seco, la Flor de Pascua pierde la hoja. Un buen truco consiste en poner la maceta sobre una base de guijarros en un plato hondo con agua, evitando que el fondo de la maceta se encharque. De este modo, se logra que el aire en torno a la maceta esté cargado de humedad. También se puede optar por pulverizar las hojas con agua, evitando siempre mojar las brácteas rojas.
La planta debe regarse unas dos veces por semana, permitiendo que el sustrato se seque entre riegos. Es mejor emplear agua tibia y regar por inmersión, colocando la planta en un cuenco con agua durante unos 15 minutos, desechando el agua que la planta no absorba. Es importante no pasarse con el riego ya que un exceso de humedad puede causar la putrefacción de las raíces.
Conviene añadir fertilizante, preferentemente líquido, una vez al mes. Sin embargo, se debe evitar hacer eso en la época de floración
fuente: suite101.net